COPA LIBERTADORES

El 'jugador irremplazable' que perdió Palestino para la Copa

Los tricolores recibirán a Guaraní de Paraguay en busca de avanzar a la fase de grupos del certamen, pero no podrán contar con su capitán por un desgarro.

El 'jugador irremplazable' que perdió Palestino para la Copa
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este jueves, Palestino proseguirá su historia en la Copa Libertadores tras eliminar a los uruguayos de Cerro Largo. Por la tercera fase del certamen, los tricolores recibirán a Guaraní, buscando avanzar a la etapa de grupos del torneo. Sin embargo, lamentarán una sensible baja: el capitán Luis Jiménez.

Así lo confirmó el DT árabe Ivo Basay. "Lucho (Jiménez) es un jugador irreemplazable. Por la experiencia en el puesto, está acostumbrado a este tipo de competiciones. Pero es parte de lo que tenemos que vivir y los que lleguen tratarán de desarrollar lo mejor que tiene Palestino", afirmó el entrenador. 

"Estamos esperando que lleguen todos, menos Lucho, que ya está descartado. Creo que todos estarán operativos, pero la idea es llegar con la mejor gente en condiciones de competir", agregó Basay.

Palestino enfrentará al cuadro paraguayo, a partir de las 19:15 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro de vuelta se llevará a cabo en Asunción el jueves 27 de febrero, a las 19:15 horas, y el vencedor de la llave integrará el Grupo B de la Copa, junto a Palmeiras, Tigre y Bolívar.