ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

La sacrificada historia del ghanés de 17 años que busca una opción en Chile

Desmond Asare se encuentra entrenando con el equipo del Sifup, tras haber practicado en varios equipos. Espera cumplir 18 años y firmar en algún club.

Actualizado a
La sacrificada historia del ghanés de 17 años que busca una opción en Chile

Desmond Asare tiene 17 años, juega como mediocampista ofensivo y viene de Ghana. Actualmente entrena en el equipo del Sifup para mantener su estado físico, a la espera de cumplir la mayoría de edad y poder firmar en algún club profesional.

El ghanés tiene como idioma nativo el inglés, y con algo de esfuerzo y su básico español conversó con AS tras un entrenamiento.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de venir a Chile a jugar fútbol?
- Fui invitado por un entrenador de Ñuñoa (John Castro), junto a otros dos amigos. Nos probamos en varios clubes, como Santiago Morning, Audax Italiano, Unión Española y U. de Chile.

- ¿Y cómo les fue en esas pruebas?
- En todos nos fue bien a un amigo y a mí, pero en Santiago Morning y Audax nos dijeron que no podían darnos un lugar para vivir, mientras que en Unión sí podían, pero debido a mi edad (16 en ese entonces) me dijeron que volviera a Ghana y cuando cumpliera 18 regresara a Chile. Sin embargo, eso no era una opción para mí porque el pasaje de avión es muy caro.

- ¿Cómo solucionó ese tema y dónde está viviendo ahora?
- Un técnico de Unión me ayudó a encontrar un lugar para quedarme hasta que cumpla 18 años, entonces ahora vivo con su madre. Ahora ese DT está en la U como técnico de categorías inferiores. Fue muy difícil para mí encontrar un lugar, pero Dios me ayudó. Este entrenador me ayudó a salir de mi dolor.

- ¿Qué expectativas tiene actualmente de su visita a Chile?
- Por mi edad no puedo jugar, porque tengo 17, no 18. Cuando tenga 18, podré hacerlo y firmar en algún equipo, eso es lo que yo quiero. Ahora entreno para mejorar físicamente.

- ¿Cómo lo han tratado en Chile y de qué forma lo ha hecho con el idioma?
- He aprendido español, porque no hablo bien, solo inglés. Mis compañeros me han enseñado más o menos, por lo que hay cosas que puedo entender de forma básica.