U. Católica

El récord que logró la UC tras su triunfo en el Monumental

La ANFP ratificó la victoria 2-0 de los cruzados. Con esto, Católica se convirtió en el equipo que más veces derrotó a Colo Colo por Torneos Nacionales.

El récord que logró la UC tras su triunfo en el Monumental
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La ANFP dio por ganador a Universidad Católica del suspendido clásico ante Colo Colo. Los cruzados se quedaron con la victoria por 2-0, ya que el ente rector dio por finalizado el encuentro en el minuto 71.

Con esto, la UC se convirtió en el equipo que más veces derrotó a Colo Colo, por Torneos Nacionales de Primera División. Sumaron 53 victorias en 177 partidos ante los albos. Además se registran 78 triunfos de Colo Colo y 46 empates. Los albos suman 319 goles contra 252 de los de la franja.

Los de la franja superaron a Unión Española, que suma 52 victorias pero en 12 encuentros más: 189 desde 1933. Los cruzados debutaron en Primera División en 1939. Tras cruzados y rojos, aparece Universidad de Chile, que venció 48 veces a su archirrival en 186 duelos.

La otra marca que alargó la UC

Además, Universidad Católica se consolidó como el equipo que más veces ha derrotado a Colo Colo en el estadio Monumental. Por Torneos Nacionales, los cruzados suma 13 victorias en 39 partidos jugados en Macul, superando a Palestino (8), Cobreloa (7) y la Universidad de Concepción (7).