ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN LA CALERA 0 - FLUMINENSE 0

Unión La Calera es inteligente y borra a Fluminense de la Copa

Los pupilos de Juan Pablo Vojvoda aguantaron el resultado de la ida y, con ello, accedieron a la siguiente fase del certamen continental.

Actualizado a
Unión La Calera es inteligente y borra a Fluminense de la Copa
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera festeja tras asegurar su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los pupilos de Juan Pablo Vojvoda igualaron sin goles ante Fluminense en el Nicolás Chahuán Nazar, pero con el 1-1 conseguido en el juego de ida salieron favorecidos.

El dueño de casa fue inteligente al pararse firme en todas las líneas y el rival, por cierto, no ofreció tanto pese a manejar la pelota a su antojo. Quizás alguna arremetida por las bandas y un disparo de Gilberto fue lo más novedoso de los cariocas en el primer tiempo.

Aunque los cementeros tampoco se caracterizaron por visitar de manera constante la portería de Muriel, el hermano de Allison Becker. Sebastián Sáez, eso sí, protagonizó una clarísima en el inicio del complemento: luego de un medido centro de Fernando Cordero, el calvo atacante elevó un cabezazo en plena área chica.

Para más jugadas como esa hubo que esperar la llegada de los últimos minutos, que fueron de infarto. Esteban Valencia y Gonzalo Castellani pudieron decretar el desnivel, pero no estuvieron óptimos en la definición. El forastero -con Nené y Ganso como los ejes- también lo intentó, a los pelotazos, sin embargo el marcador no varió.

El ingreso a la siguiente ronda del certamen continental ratifica el buen momento de Unión La Calera que, por lo hecho, recibirán 675 mil dólares. La prosperidad abunda en la Quinta Región interior...