ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARAGUA 1 - COQUIMBO 0

Coquimbo sufre ante el Aragua, pero avanza en la Sudamericana

El conjunto de la cuarta región perdió frente al Aragua por 1-0, pero el resultado global permite que avancen a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Coquimbo sufre ante el Aragua, pero avanza en la Sudamericana
MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias al marcador global a pesar de perder el partido de vuelta frente al Aragua por 1-0 en Caracas. El único gol del partido lo marcó Guillermo Fernández en el minuto 13, el delantero venezolano aprovechó un gran pase de Homero Calderón para batir a Matías Cano.

El conjunto chileno comenzó presionando, pero rápidamente los venezolanos se acomodaron y se recuperaron para empezar a ilusionarse con dar vuelta el resultado. Los locales dominaron la posesión del balón para así mantener a los dirigidos por German Corengia en su área.

Gracias a esto, los venezolanos lograron adelantarse en el marcador en el 13' gracias al gol de Fernández, el delantero del conjunto local encontró mano a mano con Matías Cano tras el gran pase que recibió de su compañero Homero Calderón, el '9' definió con un remate raso que dejó sin posibilidades al portero argentino del conjunto 'pirata'.

Este gol pareció dejar fuera de combate al conjunto chileno, que no pudo contra la presión de los venezolanos que desesperadamente atacaban para conseguir los tantos que empataran la serie, pero Matías Cano logró mantener el resultado con grandes tapadas.

El segundo tiempo mostró a un Coquimbo Unido diferente, que salió a buscar el empate del partido y complicó al Aragua desde los primeros momentos tras el reinicio del partido. Fue a tal punto la presión de los chilenos, que los venezolanos se desesperaron y comenzaron a cometar muchas faltas.

En el 52' el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Moisés Acuña tras una fuerte infracción sobre Rubén Farfán , esto provocó que el técnico del Aragua realizara cambios para suplir la baja de su central. Con esto Coquimbo empezó a presionar mucho más, pero a pesar de los remates desde media distancia no lograban complicar al arquero del Aragua.

A pesar de la expulsión, el Aragua siguió complicando a los chilenos, ya que los 'piratas' se notaron cansados físicamente y permitió que los jugadores venezolanos empezaran a presionar aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Los últimos minutos fueron solo sufrimiento para Coquimbo que sufrió la expulsión de Federico Pereyra y de Mauricio Pinilla, pero el conjunto de la cuarta región logró aguantar el resultado y gracias al global avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.