ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los descargos de Pizzi: el fracaso de Rusia y el 'caso Díaz'

Juan Antonio Pizzi habló sobre su paso por la Roja y el dolor de quedar fuera del Mundial. También defendió de manera férrea al volante de Racing.

Actualizado a
Los descargos de Pizzi: el fracaso de Rusia y el 'caso Díaz'

Dos años han pasado desde que Juan Antonio Pizzi abandonó la selección nacional tras no lograr la clasificación a Rusia 2018. En conversación con La Cuarta, el argentino-español analizó su paso por La Roja y realizó un balance positivo pese a no ir al Mundial.

"Creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión fue no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo. Aquello nos causó mucha tristeza", reflexionó el entrenador.

"La Selección Chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones también en China", añadió.

Sobre la Copa Confederaciones del 2017, donde Chile consiguió el segundo lugar tras perder con Alemania, el ex técnico de la UC indicó que ir a ese torneo pudo incidir en la bullada eliminación posterior.

"Creemos que esa competencia impidió que los futbolistas tuvieran la frescura que necesitaban para disputar los partidos finales de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, volvería a jugar la Confederaciones".

El 'caso Marcelo Díaz' y el ciclo de Rueda

En la final ante Alemania, Marcelo Díaz cometió un error al querer salir jugando y le entregó el gol a los alemanes. Pizzi, defendió al volante. "Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario, le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injustas".

Finalmente, el DT se refirió al ciclo de Reinaldo Rueda y fue muy claro en su opinión: "Llegó después de una desazón muy grande que fue no ir a Rusia, pero poco a poco pudo imponer su estilo que es muy diferente a lo que promovía yo. Creo que tiene la capacidad de hacer un buen trabajo, hacer una buena clasificatoria y clasificar al Mundial".