ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El partido más especial en la carrera de Mauricio Pinilla

Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido el domingo y podría ser el primer partido del delantero enfrentando a su ex club en el estadio Nacional.

Actualizado a
El partido más especial en la carrera de Mauricio Pinilla

Este domingo, a partir de las 17:30 horas, la Universidad de Chile jugará de local en el estadio Nacional ante Coquimbo Unido, en un partido que supone el retorno de Mauricio Pinilla a Ñuñoa, un año y medio después de su controversial salida del equipo azul.

Pese a todo el tiempo que ha transcurrido, el delantero bicampeón de América con la Selección Chilena no tuvo la oportunidad de enfrentar a los universitarios en el principal recinto deportivo del país.

Tras cuatro meses de inactividad a fines del 2018, Pinilla firmó por Coquimbo para toda la temporada 2019 y, en la primera rueda del torneo, no pudo estar en el estadio Nacional en el empate a 1 ante la U porque sufrió un desgarro dos días antes del partido.

Eso sí, tuvo su reencuentro con sus ex compañeros el segundo semestre del año pasado, cuando el elenco pirata recibió a los azules en el Francisco Sánchez Rumoroso. El partido terminó igualado 2 a 2, Pinilla fue reemplazado a los 83 minutos.

"Es un gran jugador. Acá le tiene un gran cariño y probablemente debe ser especial jugar contra la ‘U’ para él", fueron las palabras de Hernán Caputto en la previa del encuentro.

Así, el ex goleador azul tendrá un esperado reencuentro ante la multitud azul y la gran duda es cómo será recibido. Muchos, no perdonan la forma en la que salió de la U en pleno Torneo Nacional del 2018.

Coquimbo Unido S.A.D.P.