ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los duros dardos de Colo Colo contra la ANFP y la Intendencia

A través de Aníbal Mosa, el Cacique realizó un fuerte cuestionamiento a la labor pública tras los incidentes en el Monumental: "No encontramos justo cargarle la mano a Colo Colo".

Actualizado a
Los duros dardos de Colo Colo contra la ANFP y la Intendencia

Aníbal Mosa estuvo presente en el Centro de Justicia de Santiago para presentar querellas en contra de los responsables de los incidentes ocurrido en el Estadio Monumental durante el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Luego de los trámites en tribunales, el presidente de Blanco y Negro dialogó con la prensa y realizó fuertes críticas al Gobierno y también a la Intendencia.

"No encontramos justo cargarle la mano a Colo Colo, estamos en un problema de país. He escuchado muchas cosas, como que Colo Colo juegue la Copa Libertadores sin público, de gente ajena al fútbol, que no sabe lo que está hablando. Esperamos que Colo Colo no sea el 'conejillo de indias' donde todos le echen la culpa", expresó Mosa.

"Hablé con gente del gobierno para manifestar mi malestar en cuanto a que hay gente que no tiene nada que ver con el fútbol y sale a decir que juguemos sin público. Le preguntaría: ¿saben lo que significa todo el fútbol chileno? Esto es un trabajo, detrás del espectáculo hay mucha gente que trabaja honradamente", agregó.

Mosa también aseguró que "si nos van a aplicar sanciones, que les apliquen a todos. Somos cuatro equipos involucrados, no como la ANFP que el partido nuestro lo terminó en el minuto 70 y el de Coquimbo (ante Audax Italiano) tendrá autorización para terminarlo. Allá hubo delincuentes que agredieron y que se metieron a la cancha. Lo encontramos insólito, la ley pareja no es dura".

ANFP: Trono feudal

En la ocasión, el timonel de los albos además fue duro en contra de la actual gestión de la ANFP en medio de la crisis que afronta el país: "Que venga todo lo que tenga que venir, pero cargarle la mano a los clubes lo único que provocará es que haya clubes más debilitados. Nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles para mejorar. La gente de la ANFP, sentada en su trono feudal, dice cómo se tienen que manejar los clubes y cuando termina un partido y cuando termina otro. Nosotros estamos con las manos metidas en el barro".

"Hace rato que la ANFP viene dando señales equivocadas. Nosotros hemos respaldado muchas de sus acciones fallidas, con tal de dar gobernabilidad y dar apoyo. Pero dejan mucho que desear sus decisiones, son arbitrarias. Y se lo dije al presidente (Sebastián Moreno), nos están midiendo contra vara", añadió.

Por último, Mosa también se refirió a los causantes de los desordenes acontecidos en el Monumental. "Hay que mandar mensajes, pero de forma pacífica. Los estadios no son para hacerlos pedazos ni quemarlos, señores delincuentes. Los estadios son de toda la familia chilena", indicó, finalmente, el timonel del Cacique.