ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La contundente frase con que Caputto defendió sus decisiones

El técnico de la Universidad de Chile volvió a referirse a la salida de Johnny Herrera y también del nuevo rol que le otorgó a los arqueros en el cuadro universitario.

Actualizado a
La contundente frase con que Caputto defendió sus decisiones

Este miércoles Hernán Caputto habló con el Canal del Fútbol sobre la actualidad de la Universidad de Chile y su proceso al mando del equipo. En ese contexto, fue inevitable que el ex DT de la Selección Chilena Sub-17 no se refiriera a la curiosa no renovación de Johnny Herrera para este 2020.

Siempre digo que son decisiones que el entrenador tiene que tomar. Lógicamente que el nombre de Johnny es un nombre institucional en este club por todo lo que ha generado, por los títulos, por haberse criado en la U”, comenzó diciendo el ex portero.

Además, agregó que “cuando uno tiene que tomar una decisión, la toma sin mirar lo del pasado, sino lo del presente, en lo que uno creía y nada más”.

Sobre si echó de menos a Herrera en la llave ante Internacional de Porto Alegre en Copa Libertadores, entendiendo que no pudo contar con Fernando de Paul en el partido de vuelta por temas de salud, Caputto sorprendió diciendo que “no lo extrañé, sinceramente no, porque es parte de las decisiones que hemos tomado. La decisión era que se quedase Fernando jugando, que Cristóbal Campos tome un rol protagónico dentro de los tres porteros más la llegada de Nelson Espinoza y arqueros que también están emergiendo en el fútbol joven”.

“El tiempo nos dará la razón en estas decisiones. Es parte de lo que uno tiene que hacer como entrenador”, cerró el estratega de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que, inicialmente, Caputto respaldó la titularidad de De Paul durante el 2019, pero tras su partido ante Colo-Colo en el estadio Monumental, Herrera volvió a ser el golero titular de los azules en la recta final del año.