ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin venció a rival argentino y avanzó en el ATP de Río de Janeiro

El chileno no tuvo problemas para superar a Federico Delbonis en dos sets por 6-4, 6-3 e instalarse en la ronda de los ocho mejores del torneo en Brasil.

Actualizado a
Garin venció a rival argentino y avanzó en el ATP de Río de Janeiro

Christian Garin continuó su marcha sin grandes contratiempos hacia una nueva ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno se impuso por 6-4, 6-3 frente al argentino Federico Delbonis y su nombre ya está en los cuartos de final del certamen. 

La manga inicial fue de trámite parejo. Sin embargo, un quiebre le bastó a Garin para romper el equilibrio y mantener sin inconvenientes la ventaja hacia el desenlace del set. Esto le permitió estructurar en su favor el 6-4 final de la primera manga en 45 minutos de acción.

La paridad en el desarrollo del partido entre el chileno y el argentino pareció repetirse en el tramo inicial del segundo set. Pero en el quinto juego de la manga se produjo un momento de inflexión: en el tercer break point Garin finalmente quebró el servicio de Delbonis y pareció encaminarse hacia la victoria con el 3-2 parcial en el set.

Con el saque a su favor, el tenista nacional mantuvo la superioridad y no tuvo ningún problema para adjudicarse el game, quedando 4-2 arriba en el marcador parcial de la manga. El buen primer servicio y algunas pelotas profundas y anguladas fueron clave para imponerse.

En la recta final de la brega, un nuevo quiebre de Garin hizo todas las cosas más favorables para el chileno. Al final, el tenista nacional venció por 6-3 en el segundo set y se quedó sin dificultades con el partido con parciales 6-4,6-3.

Para conseguir un lugar en las semifinales del torneo, el chileno deberá medirse con el ganador del pleito entre el argentino Federico Coria y el español Carlos Alcaraz. Sudamericano y europeo se enfrentarán esta noche en Río de Janeiro.