ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Pablo Aránguiz reveló el gran anhelo que persigue en la U

El volante se insertó plenamente en la idea de juego que van concretando los azules y mencionó qué espera de cara al futuro, tras disputar el Preolímpico.

Actualizado a
Pablo Aránguiz reveló el gran anhelo que persigue en la U
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Pablo Aránguiz se sumó a Universidad de Chile luego de su participación con la Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia y encajó plenamente en el interesante funcionamiento colectivo que de a poco logran los azules. El volante ha sido una de las figuras en el buen inicio de temporada del cuadro universitario y reveló el anhelo que lo anima en su nueva etapa en el club estudiantil.

"Es el anhelo de todo jugador, llegar a Selección absoluta. En el Preolímpico hicimos una buena presentación, merecíamos un poco mejor, pero por algo pasan las cosas. Hicimos un buen grupo, representamos bien al país y a nuestros equipos", manifestó Aránguiz en radio ADN.

"El profe (Reinaldo) Rueda compartió con nosotros allá. Ahora veremos que decisiones tomará, si nos quiere llamar a algunos de los que estábamos. Será decisión de él, muchos tenemos capacidades para estar en un nomina adulta", agregó el futbolista nacido en Unión Española.

En la ocasión, Aránguiz también se refirió a su amistad con Jaime Carreño, volante chileno surgido en Universidad Católica que hoy actúa en Oriente Petrolero de Bolivia y hace unos días sufrió el fallecimiento de su hijo con pocas semanas de vida.

"Con Carreño tengo una amistad muy linda, casi una hermandad. Lo conozco de los seis años, jugamos juntos en Recoleta y crecimos juntos por el fútbol. Jugamos juntos hasta los 12, 13 años y ahí cada uno siguió su rumbo. Él se fue a la UC, yo a Unión y después coincidimos en selecciones menores", manifestó en mediocampista de la U. 

"Hasta el día de hoy tengo una linda amistad con él. Nos hablamos, nos vemos, hacemos juntas, tenemos los mismo hobbies. Muy feliz de tener un amigo como él y acompañarlo en su dolor y a su familia“, añadió, finalmente, Aránguiz.