ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Galdames: "Benjamín debe conocer la realidad de México; después elegirá"

El ex volante de la U se refiere a la doble nominación que recibió su hijo. "No recuerdo un caso así", dice mientras sonríe. "Aún tiene tiempo para que decida".

Actualizado a
Galdames: "Benjamín debe conocer la realidad de México; después elegirá"

Pablo Galdames sonríe y afirma: "No es normal que pase eso en menos de 24 horas". El ex volante de la U se refiere al novedoso caso que protagoniza su hijo Benjamín (18), quien fue convocado por las Selecciones Sub 20 de México y Chile en casi un día. "No recuerdo algo así...", agrega.

"Nosotros esperábamos que estuviera en la nómina de México. Pero se dio la casualidad que también lo llamaron de Chile, y claro que fue una sorpresa. Pero la verdad es que era algo que podía pasar, y así lo habíamos conversado un montón de veces", señala Galdames padre a As.

La notificación llegó el martes, y Luis Baquedano le informó a Benjamín Galdames en la mañana del miércoles. Los pasajes hacia México (para el domingo 23) fueron recibidos minutos después. Chile llegó tarde, y Unión Española confirmó la presencia del jugador en Norteamérica.

- ¿Habló con Benjamín Galdames?
- Él quiere ver y conocer la realidad de la Selección de México. El mes pasado no pudo viajar por temas de pasaporte y visa, y necesita sacarse esa espinita. Fue frustrante y doloroso no poder viajar, y ahora lo podrá hacer. Estoy orgulloso de él, y de mis hijos porque siguieron el camino que les marqué. Benjamín está iniciando y el 24 de febrero cumple 19 años, así que estar convocado a dos selecciones es el mejor regalo.

- ¿Qué le aconsejó usted?
- Como papá, le digo que debe estar tranquilo. Sabíamos que podía llegar la convocatoria de México. Estaba la chance y se dio. Benjamín es mexicano porque nació allá, así que tiene el mismo derecho que todos. También tiene la opción de jugar acá, por lo que mi consejo es que viaje, conozca, y que después decida.

- ¿No le cierra las puertas a Chile?
- Tiene hasta los 21 años para elegir. Pueden venir otras convocatorias de Chile, así que tendrá tiempo suficiente para tomar la decisión final sobre qué es lo mejor para él. Es un hermoso momento, y lo voy a apoyar en un 100 por ciento.

- ¿Por qué cree que México se fijó en él?
- Por sus buenas campañas en Chile. Él ya ha ganado dos títulos de Fútbol Joven con su categoría, y el 2018 fue elegido mejor jugador. Ellos vieron todo eso. Esto que le pasa a Benjamín es premio a su esfuerzo, trabajo y rendimiento. Es mérito a toda la dedicación que tiene. Él ama el fútbol desde chico y se lo ganó.