ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Tucu" Hernández se recuperó de su larga lesión y Rueda sonríe

Pedro Pablo Hernández superó un corte de ligamentos de la rodilla izquierda y ya está entrenando con balón en Independiente.

Actualizado a
"Tucu" Hernández se recuperó de su larga lesión y Rueda sonríe

La primera semana de agosto, justo cuando atravesaba su mejor momento en Independiente, Pedro Pablo Hernández se lesionó de gravedad: sufrió un corte de ligamentos de la rodilla izquierda.

El seleccionado chileno ya lleva seis meses fuera de las canchas, pero su retorno es inminente. El "Tucu" ha cumplido los procesos de recuperación sin apurar nada y este miércoles ya comenzó a trabajar con balón junto a sus compañeros.

En Argentina creen que el ex volante del Celta de Vigo estará, más o menos, en dos semanas más de vuelta en la actividad profesional. Su alta médica debería llegar en los próximos días.

La noticia no sólo alegró en Independiente, sino también en Juan Pinto Durán. "Tucu" Hernández es una pieza importante para Reinaldo Rueda. Para el técnico de la Roja, su aporte en faceta defensiva y ofensiva en la mitad de la cancha, sumado a sus 1,85 metros de estatura, son clave en la conformación de la nómina.

El entrenador colombiano espera tener, al menos como alternativa, al tucumano para los partidos de las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, pactados para la última semana de marzo.