ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Mou Jadama? El central 'africano' que jugó en Colo Colo

El defensa estuvo en Colo Colo entre el 2013 y 2016. Después de un paso por Coquimbo, partió a Estados Unidos. Hoy tiene nuevo club: "Es una gran experiencia..."

Actualizado a
¿Qué fue de Mou Jadama? El central 'africano' que jugó en Colo Colo

Con 25 años, Modou Jadama se prepara para jugar en el quinto club de su carrera. El joven defensor cumplirá un nuevo año en Estados Unidos, después de su paso por el fútbol chileno.

Jadama, de padres gambianos, llegó a Universidad de Chile el 2011. Sin embargo, su mejor campaña fue en el Fútbol Joven del archirrival: Colo Colo. En Macul, incluso, logró debutar como profesional.

El 2015, el zaguero jugó dos partidos de Copa Chile, ante Huachipato y Ñublense. También estuvo en la banca de dos partidos por el Torneo Nacional, y tuvo protagonismo en la filial de Segunda División el 2013.

El futbolista partió y se sumó a la larga lista de centrales jóvenes que Colo Colo dejó partir. Como él, ya son varios jugadores de esa posición que han salido del Monumental en la última década. Aquí puedes encontrar información sobre el presente de ellos.

Modou Jadama jugó cuatro partidos en Coquimbo durante el 2016, antes de volver a Estados Unidos, su país de nacimiento. El año siguiente jugó en el Tulsa Roughnecks FC, y entre el 2018 y 2019 defendió a la filial de Portland Timbers. También participó en dos encuentros de la MLS.

Ahora vivirá un nuevo desafío: se transformó en refuerzo del Atlanta United 2, que juega en la USL Championship: “Es una gran experiencia, porque es el club de mi ciudad. Le agradezco a todos por el apoyo incondicional”, aseguró. Jadama va por otro sueño, lejos de Chile.