ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El 'japonés' que fichó en la UC: “Mi meta es llegar a la Roja”

Vásquez llegó a préstamo a San Carlos, con opción de compra. En diálogo con AS, cuenta qué es lo que más extraña de su segundo país.

Actualizado a
El 'japonés' que fichó en la UC: “Mi meta es llegar a la Roja”

Byron Vásquez (19) ya está en Santiago para vivir su primer desafío profesional en el continente: se transformó en refuerzo del Fútbol Joven de Universidad Católica. El ex puntero derecho del Iwaki FC peleará para intentar llegar al primer equipo.

Mis metas son jugar en Europa y estar en la Roja. Estar en clubes más grandes de Japón era difícil, por el cupo de extranjero. Por eso decidí apostar por nuevos retos y aprovechar lo joven que soy para dar un salto mejor”, cuenta en entrevista con As. Llegó a préstamo, con opción de compra.

La historia de Byron Vásquez: ¡se fue a Japón a los 9 años!

Cuando la Roja enfrentó a Japón por la Copa América, Vásquez tenía claro cuál era su Selección favorita: “Obvio que apoyaré a Chile”, dijo. ¿Le gustaría jugar en el país?: “Si es un equipo de Primera, y con buen nivel, claro que iría”, apuntaba. Hoy ya es realidad. El atacante aterrizó en San Carlos.

Ariel Holán, de hecho, lo elogió en conferencia de prensa. “Me llamó la atención su velocidad y su agresividad con la pelota. Es rápido y atrevido”. Vásquez se siente orgulloso.

- ¿Le gustó lo que dijo el DT de Católica?
- Sinceramente me agradó mucho lo que comentó, pero me gustaría que me conozca y me vea mucho más. Yo quiero debutar lo más rápido posible en el primer equipo para triunfar con la camiseta de los Cruzados. Espero aprender mucho aquí.

- ¿Le costó convencer a su familia?
- Al principio me dijeron que no era buena idea, porque yo me había formado como profesional en Japón. Allá tenía logros, toda la gente me conocía y estaba viviendo cómodo. Pero yo les dije mis pensamientos y me respetaron.

- ¿Qué es lo que más extraña de Japón?
- Extraño la comida japonesa… el arroz (risas)

- ¿Y qué es lo que más le gusta de Santiago?
- Han sido días muy tranquilos. La verdad es que no he salido ni conocido mucho, pero cuando chico me gustaba ir a Fantasilandia, así que me encantaría visitar allá (risas). Me he adaptado sin problemas.

Byron Vásquez con la camiseta de la UC.
Ampliar
Byron Vásquez con la camiseta de la UC.@futchile_oficial