ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Colo Colo fue superado en la Copa Libertadores Sub 20

Los juveniles albos, con varios mundialistas Sub 17 en cancha, cayeron por 1-0 ante Independientes del Valle, que sacó máximo provecho de la diferencia de edad.

Actualizado a
Colo Colo fue superado en la Copa Libertadores Sub 20
WEB

Mal le fue a Colo Colo en su segundo partido en la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Paraguay. Los albos cayeron por 1-0 frente a Independiente del Valle de Ecuador en el segundo encuentro de los chilenos por la disputa del Grupo C del certamen continental. 

La única cifra del encuentro la anotó Anthony Valencia en el minuto 73 del encuentro, trasladando al marcador la superioridad física y futbolística de los ecuatorianos. De hecho, en la recta final del partido Colo Colo no tuvo reacción para acercarse al menos a la paridad.

El mejor jugador de los albos en la cancha fue el arquero Julio Fierro. El guardameta tuvo buenas intervenciones para evitar en repetidas ocasiones la caída de su portería. Sobre todo durante el segundo tiempo, cuando las llegadas se tornaron más incesantes de parte del cuadro rival.

La razón de tanta hegemonía adversaria estuvo en la diferencia de edades entre ambos equipos. Colo Colo presentó una alineación con varios titulares del recién pasado Mundial Sub 17 de Brasil, por lo que la brecha etárea fue de casi dos años, una diferencia que en el fútbol formativo posee gran incidencia.

Tras la derrota, el Cacique se mantuvo con tres puntos en su zona, luego de superar en el debut a Wilstermann por 3-0. Independiente del Valle, en tanto, sumó su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder del Grupo C de la Copa Libertadores Sub 20.