ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 0 - GUARANÍ 1

Palestino tropieza en la Copa

Pese a tener un hombre de más por cerca de una hora, el elenco de Ivo Basay cayó por la cuenta mínima ante Guaraní. Redes fue el autor del gol.

Actualizado a
Palestino tropieza en la Copa
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Luego de barrer con Cerro Largo, Palestino se entrampó al no poder ante Guaraní en la Copa Libertadores. Los pupilos de Ivo Basay hicieron el desgaste, tuvieron superioridad numérica por cerca de una hora, pero terminaron cayendo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Gustavo Costas pegó en el momento preciso y, con ello, vuelve expectante a Paraguay pensando en el desquite.

La etapa inicial fue bastante intensa y con muchas llegadas. El elenco de La Cisterna inició ejerciendo una importante presión en la salida de los paraguayos, y por las bandas Guillermo Soto y Vicente Fernández cumplieron una importante labor al proyectarse constantemente. El visitante, por su parte, debió esperar algunos minutos para lograr asentarse en la cancha de la Universidad Católica.

Y a partir de eso el '9' Fernando Fernández generó la primera llegada clara. Arremetió por la espalda de los zagueros y remató de cabeza tras un centro, más no fue lo suficientemente preciso para batir a Gastón Guruceaga. No obstante, el local no se dejó intimidar y por medio de un zurdazo de César Cortés respondió. El meta Servio solo atinó a volar para seguir la trayectoria del balón. 

Después de esa acción, fue palo y palo. Agustín Farías, Fernández -nuevamente-, Bryan Carrasco y Jorge Araya lo intentaron, pero nada. Hasta que a los 45+1' Rodney Redes instaló la sorpresa en la precordillera. El ariete se asoció con el movedizo Fernández y en la entrada del área, de zurda, dejó sin opción Guruceaga (1-0). La estocada fue dura para Palestino, que caía frente a un equipo que minutos antes había quedado con 10 por la expulsión de Fernando Barrientos.

En el complemento, Basay modificó el tablero al hacer ingresar a Matías Campos López, Fabián Ahumada y Renato Tarifeño, dando a entender lo ofensivo de la propuesta. Pero en verdad no resultó ser un plus acumular jugadores en los metros finales, porque Guaraní se arropó bien y desactivó, quizás no de una forma tan vistosa, cada embate de los tricolores para aguantar el resultado. 

Los árabes no aprovecharon el hombre de más, carecieron de ideas, abusaron del pelotazo y se quedaron sin premio. No cabe duda que extrañaron a Luis Jiménez, el distinto. El juego de vuelta del próximo jueves, donde se luchará por una plaza en la fase de grupos, será durísimo...