ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Arquero de Guaraní recordó su mejor anécdota con Maradona

Tras el triunfo ante Palestino en San Carlos, Gaspar Servio recordó su paso por Dorados de Sinaloa y sus vivencias junto al DT argentino.

Actualizado a
Arquero de Guaraní recordó su mejor anécdota con Maradona

La carrera del arquero Gaspar Servio ha estado marcado por su paso en Dorados de Sinaloa. El argentino fue el capitán del equipo azteca en el exitoso ciclo de Diego Maradona como DT y se transformó en uno de sus pupilos más cercanos.

Este 2020 llegó a Guaraní y tras el importante triunfo ante Palestino, se dio unos minutos para charlar con As sobre sus vivencias con el ex astro argentino.

- ¿Cómo fue su relación con Diego Maradona en México?
- Con él me une una relación bárbara, ya quedó una amistad después de estar juntos en Dorados. En su momento me quiso en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero por negociaciones entre mi representante y Guaraní elegí venir aquí. La verdad es que ahora estoy disfrutando esto, él está contento de mi presente también y gracias a Dios la relación que quedó fue buenísima.

- Hay una jugada que siempre recuerdan en México: usted simulando y Maradona apoyándolo públicamente. Incluso cuando usted ya había reconocido la simulación. ¿Eso habla de la amistad que tienen?
- (Risas) Sí, bueno, era más que todo matar el tiempo en ese partido. De ese encuentro se habló mucho, pero la verdad es que Diego siempre estuvo con los jugadores. La humildad que tiene y la atención hacia el jugador de su parte es muy grande, así que tuve la suerte de aprovecharlo.

- ¿Alguna anécdota con Maradona?
- La del tatuaje. Me hice uno y a los dos o tres días, se para en frente mío, mira el tatuaje y me dice en frente de todos “es un espejo eso, hijo de puta”.

La difícil llave ante Palestino

- ¿Cuál es el análisis que hace del triunfo?
- La verdad fue un partido muy complicado. Se nos hizo muy cuesta arriba cuando quedamos con uno menos, pero el equipo logró el gol rápido después de la expulsión y nos mantuvimos cuidando el cero, lo que era muy importante.

- ¿Qué espera para la vuelta?
- Va a ser complicado para Palestino, ellos van a necesitar del gol. Nosotros ya marcamos de visita. Ya todos sabemos lo fundamental que eso en estas llaves. Nosotros tenemos que estar igual de concentrados que en este partido. Y nos sirve más de un resultado para clasificar a fase de grupos.