ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS AMERICUP

Chile titubea y cae ante Colombia

El debut del técnico Cristian Santander en la banca nacional fue negativo: en Valdivia, la Roja fue derrotada por 60-59.

Actualizado a
Chile titubea y cae ante Colombia
@INDChileOficial

Chile no tuvo un buen inicio en las Eliminatorias rumbo a la Copa de las Américas 2021. En el estreno en la banca del argentino Cristian Santander, la Roja del baloncesto cayó por 60-59 ante Colombia, por el Grupo A, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

El quinteto nacional estuvo arriba en prácticamente todo el encuentro, pero los cafetaleros arremetieron en los últimos pasajes y se adjudicaron la contienda. La mejor mano del visitante fue Juan Tello, pívot del Movistar Estudiantes español, con 13 puntos.

En el dueño de caso, por otra parte, destacó la actuación del escolta del Crailsheim Merlins alemán, Sebastián Herrera, quien cosechó 15 unidades

El próximo desafío que tendrá el elenco chileno también será frente los colombianos, pero en condición de visitante: en el Coliseo San Antonio de Tunja, el domingo, a partir de las 21 horas, los de Santander buscarán redimirse.

En el otro partido de la zona, en tanto, Venezuela viajó hasta Argentina para vencer por 74-68.