ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos

ENTREVISTA AS

"El profe Meneghini tiene todo para llegar a la Roja"

El mediocampista de Audax Italiano conversó con AS sobre la posibilidad de volver a la selección y postuló a su DT para la Roja en el futuro.

Actualizado a
"El profe Meneghini tiene todo para llegar a la Roja"

Iván Ledezma se ha transformado en uno de los jugadores más determinantes de Audax Italiano esta temporada, y en pieza fundamental para el técnico Francisco 'Paqui' Meneghini. Una historia cruzada que, eso sí, comenzó varios años antes.

Mientras despuntaba en Cobreloa, 'Titi' fue nominado como sparring de la selección adulta en la época de Jorge Sampaoli. Ahí conoció a su actual entrenador, quien en ese entonces se desempeñaba como analista de videos y ayudante del casildense.

- ¿Cree que su DT en Audax podría llegar alguna vez a la Roja?
- El 'profe' es un técnico muy joven que tiene mucha experiencia, sabe mucho. Siento que irá quemando etapas, pero obviamente tiene todo para llegar a la Roja.

- Usted participó con las selecciones menores en el 2013 y luego fue llamado como sparring de la Roja, ¿se siente preparado para volver a la selección?
- Creo que ahora se han dado muchas oportunidades, pero hay que ir paso a paso y quemando etapas. Tuve esa participación en las inferiores, pero hay que verlo con algún llamado quizás más adelante.

- Usted que participó en la Roja adulta cuando Sampaoli era técnico, ¿siente que 'Paqui' ocupa conceptos de él?
- Tienen una idea parecida, pero no sé si llamarlas iguales. Lo que sí, La forma en que trabajan en términos de intensidad es la misma.