ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 3 - IQUIQUE 1

La UC venció sin problemas a Iquique y seguirá de líder

Los cruzados superaron a los Dragones Celestes como locales y continúan invictos en el torneo de la mano de su técnico Ariel Holan.

Actualizado a
La UC venció sin problemas
a Iquique y seguirá de líder
ANDRES PINA/ATON CHILE

Rendimiento perfecto. La Universidad Católica volvió a ganar, sigue como exclusivo líder y en cinco fechas suma el 100% de rendimiento. El bicampeón está intratable y lo sufrió Deportes Iquique.

El equipo de Jaime Vera se presentó en San Carlos de Apoquindo con la ilusión de obtener su primera victoria del año en este encuentro, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 20202.

Los dirigidos por Ariel Holan se adueñaron del balón, pero fue la visita la que avisó primero con un ajustado cabezazo de Álvaro Ramos, que pudo ser la primera conquista de la jornada, pero Matías Dituro estuvo impecable para evitar el gol.

Tras eso, se prendió Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida empezó a pasar, César Pinares a pisarla y los tres de arriba a moverse. Así, Edson Puch forzó la primera amarilla de Felipe Saavedra al minuto 20. Solo dos minutos después, el ex lateral de la U se fue expulsado por una mano dentro del área.

Aued marcó de penal y la Católica se lo tomó con calma. Empezó a mover la pelota y aguantar cada balonazo largo para Matías Donoso y Ramos. Antes del fin del primer tiempo, Aued controló en el área, armó una jugada de otro partido y en el área pequeña fue Fernando Zampedri el que puso el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

De regreso, Sebastián Zúñiga sorprendió con un golazo: La clavó al ángulo superior izquierdo de Dituro y puso el descuento para Iquique. Los “Pillo Boys” se ilusionaron, pero no pasó mucho tiempo para que Puch armara otra jugada colectiva y terminara definiendo mano a mano con Sebastián Pérez para el 3-1.

A partir de ahí, el hincha cruzado empezó a disfrutar. Lo hizo con el debut del joven Marcelino Núñez y con Diego Buonanotte, cuyo vínculo con la parcialidades cada vez más estrecha.

Mientras Católica disfruta el buen momento, donde lleva cinco partidos ganados de forma consecutiva, Iquique sigue complicado abajo, mirando de reojo la tabla del descenso y con un “Pillo” Vera muy cuestionado.