ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Holan se incomoda con los microciclos de La Roja

El director técnico de la UC valoró el triunfo de sus dirigidos y aprovechó de hacer pública su molestia con el microciclo que encabeza Reinaldo Rueda.

Actualizado a
Holan se incomoda con los microciclos de La Roja
ANDRES PINA/ATON CHILE

Una contundente Universidad Católica se impuso a Deportes Iquique en la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020. Pero ni el triunfo 3-1 dejó tranquilo a Ariel Holan, que en conversación post partido con CDF, dejó en clara su molestia con el microciclo que se avecina.

La selección es prioridad y ningún club puede objetarlo, porque cuando un entrenador está trabajando en la selección necesita del apoyo de su fútbol interno”, fueron las primeras palabras del técnico de la UC antes de disparar con todo.

Lógicamente no lo veo de sentido común (el llamado), porque nosotros jugamos dos partidos en cuatro días y no podemos entrenar demasiado y necesitamos del plantel completo”, dijo respecto al proceso que llevará a cabo Reinaldo Rueda.

“Hay momentos y momentos, formas y formas. Pienso que no es el momento de hacer esto. Voy a hablarlo con quien tenga que hablarlo. Insisto, prioridad es la selección, hay que apoyar siempre, pero en este caso me siento perjudicado”, cerró Holan.

Más de Holan

Sobre Iquique: “Tiene futbolistas de jerarquía y es cosa de mirar el gol dónde la clavó. Nunca cuando hay jugadores así en la vereda el frene uno puede estar tranquilo. El hombre de más contribuyó a que fuera otro partido. Rescato el triunfo por la peligrosidad del rival”.

Dosificar próximamente: “El plantel está bien, el entrenador el dilema que tiene es, levantar el pie del acelerador de los entrenamientos y los partidos son los entrenamientos o también puede haber alternativas como darle la oportunidad a muchos jugadores que lo hacen bien durante la semana. Cambiar un equipo completo por otro, no creo que vaya a ser mi decisión, quizás juguemos con un mix, veremos cómo vamos llevando las cargas de los partidos”.

Tolima o Internacional: “Los dos equipos son duros y veremos qué se resuelve. Nosotros normalmente tenemos la debilidad de decir ganar este, pero después cuando se juega, puede pasar cualquier cosa. Pienso que el Inter está un escalón arriba y define en Brasil, define en casa, pero Tolima si hace un gol de visita…”