Huachipato - Cobresal

Huachipato gana con 10

Los de Gustavo Florentín lograron un trabajado triunfo como local ante Cobresal. Debieron jugar gran parte del partido con uno menos.

Huachipato gana con 10
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

Huachipato logró un importante triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal en Talcahuano, en un partido marcado por la temprana expulsión del jugador Israel Poblete cuando recién iban 34 minutos de juego.

Hasta antes de esa roja, el partido había vivido varios episodios llamativos. A los siete minutos Joffré Escobar puso el 1-0 tras asistencia de Cris Martínez y solo cinco minutos después el VAR anuló el empate de Sebastián Silva por fuera de juego.

Para el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Huerta movió sus fichas con el ingreso de Rodolfo gamarra y Cristopher Mesías por Juan Carlos Gaete y Paulo Cárdenas, respectivamente. Sin embargo, la apuesta no resultó.

Huachipato se enfocó en aguantar los embates nortinos y también contó con algo de fortuna. A los 78 minutos Marcelo Cañete, la mejor figura de Cobresal, estrelló un tiro libre en el travesaño. Así, los de Gustavo Florentín suman tres puntos que los hacen escalar en la tabla, igualando los siete puntos de su rival.