ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las curiosas decisiones de Salas con los laterales derechos

Brayan Véjar podría jugar ante Curicó por ese sector, pese a que siempre ha jugado por la otra banda. Alguna vez también cambió a Parot y de la Fuente.

Actualizado a
Las curiosas decisiones de Salas con los laterales derechos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una de las grandes novedades en la citación de Colo Colo para enfrentar a Curicó fue la ausencia de Óscar Opazo. El seleccionado nacional no pasa un buen momento y su reemplazante en el equipo titular sería Brayan Véjar, un jugador que ha hecho gran parte de su carrera como lateral o extremo por la banda izquierda.

Pese a lo extraño que podría resultar la decisión, no es la primera vez que Mario Salas sorprende con su elegido para cubrir el lado derecho de la defensa. Lo hizo en Universidad Católica y hasta en Colo Colo.

Los curiosos casos

El actual entrenador de Colo Colo llegó a la UC para comandar la temporada 2015 y uno de los grandes perdedores fue Alfonso Parot. Antes de partir a préstamo, el zurdo fue titular durante sólo un partido del primer semestre e ingresó en otros cinco. Sin embargo, lo más llamativo fue que en tres de ellos reemplazó a Juan Pablo Gómez y se instaló como lateral derecho, pese a su nula experiencia en ese sector.

En Colo Colo, el entrenador también tomó una decisión curiosa. Para el partido de ida ante Everton por Copa Chile no contaba con Óscar Opazo ni Felipe Campos, quienes se encontraban en una fecha FIFA con la Roja. Por eso, se citó de emergencia a Matías Ferrari, capitán de la Sub 19 y conocedor del puesto. Sin embargo, a última hora Mario Salas decidió improvisar a Ronald de la Fuente como lateral derecho.

La incomodidad del zurdo fue evidente, aunque el cacique logró ganar 2-1 ese partido.