ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Carlos Villanueva vuelve a Chile: "Ojalá salga algo bueno en junio"

Después de 11 años en Medio Oriente, el "Piña" tiene decidido regresar al fútbol chileno en junio: "La prioridad la tendrán los grandes o Audax".

Actualizado a
Carlos Villanueva vuelve a Chile: "Ojalá salga algo bueno en junio"

Con 34 años, Carlos Villanueva está más vigente que nunca. Tras exitosas campañas, el "Piña" dejó el Al Ittihad, uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita, y fichó por el Al Feiha, un modesto equipo del mismo país.

En el club de la ciudad de Al Majma'ah, sin embargo, el chileno ha tenido un inicio deslumbrante: cuatro goles en cinco partidos. Antes de firmar por Al Feiha, eso sí, el nombre del ex mediocampista de Audax Italiano sonó en Colo Colo, aunque eso jamás se concretó.

En diálogo con AS, Villanueva se refirió a esa chance y despejó una duda que siempre ronda por el fútbol chileno: ¿cuándo regresará a jugar en el país?

"Me puso contento que mi nombre sonara en Colo Colo, es un orgullo. Para un jugador siempre es importante y bonito sonar en los clubes más grandes de Chile, pero la verdad es que no hubo contacto conmigo de ninguna persona del 'Cacique'", señaló el ex Blackburn Rovers.

- Carlos, usted va a cumplir 11 años en Medio Oriente. ¿Pretende volver a jugar a Chile algún día?
- Ahora tengo contrato hasta junio y mi idea siempre ha sido volver a Chile. Espero tener alguna oferta concreta y las prioridades siempre la van a tener los equipos grandes o Audax Italiano. Cuando se acerque la fecha y exista algún interés concreto, lo voy a analizar. Como proyecto familiar queremos volver a Chile también, así es que ojalá ahora en junio salga algo bueno, una posibilidad atractiva. 

- Usted es bien amigo de Luis Jiménez, ¿qué le cuenta él del fútbol chileno?
- El "Lucho" es mi mejor amigo o uno de mis tres mejores amigos en el fútbol y siempre hablamos de la competencia en Chile. Me cuenta su experiencia y me dice que tengo que volver. Me dice que me vaya a Palestino para que juguemos juntos o por último que vaya a otro equipo para que nos enfrentemos (risas). Lo que más recalca él es que ha disfrutado este tiempo jugando en Chile, porque se fue muy joven al extranjero. Yo lo que más extraño es el camarín chileno, porque el día a día con árabes es muy distinto.