FESTIVAL VIÑA DEL MAR

¿Por qué se suspendió la obertura del Festival de Viña 2020?

El tradicional show se suspendió a última hora, por los incidentes en la ciudad. Los animadores entregaron un mensaje.

El tradicional show de obertura se suspendió a última hora, por los incidentes en la ciudad. Martín Cárcamo y María Luisa Godoy entregaron un mensaje.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE. SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Festival de Viña del Mar 2020 partió de una forma diferente. Se reflejó en las calles de la ciudad, y quedó demostrado con el inicio del tradicional evento: no se realizó la obertura como ha ocurrido en versiones anteriores.

¿La razón? Según informó ADN, un grupo de cantantes y bailarines no alcanzó a llegar a la Quinta Vergara producto de los incidentes que ocurrieron en el Hotel O'Higgins. Los artistas estaban hospedados en ese lugar.

Ese mismo motivo provocó el comienzo del Festival de Viña del Mar se retrasara unos minutos. La organización evalúa presentar el espectáculo de obertura otro día, o suspenderlo de forma definitiva, según explicó el mencionado medio.

El mensaje de Godoy y Cárcamo en Viña del Mar

Los animadores, quienes habían anunciado previamente que la obertura estaría conectada con la crisis social, entregaron un mensaje durante la presentación de la edición 2020 de Viña del Mar.

María Luis Godoy aseguró que los chilenos deben "escuchar y ser escuchados, quieren respetar y ser respetados". Martín Cárcamo, en tanto, señaló "todos soñamos con un futuro mejor, un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo, un Chile con más y mejores oportunidades".