ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

U. de Chile - Coquimbo

"El 95% de los jugadores en Chile no tiene la vida asegurada"

Mauricio Pinilla criticó a las autoridades por no coordinar con anticipación la seguridad para disputar el torneo chileno. Además, envió un mensaje a los hinchas.

Actualizado a
"El 95% de los jugadores en Chile no tiene la vida asegurada"

A pesar de su gol ante Universidad de Chile, Mauricio Pinilla no está conforme. El delantero de Coquimbo Unido expresó su molestia por la opción de jugar el clásico ante Deportes La Serena sin público, hecho que no comparte. El atacante envió un mensaje a los hinchas con el fin de explicar la realidad que vive el jugador promedio en el país. 

"Nosotros necesitamos trabajar, necesitamos jugar, que el espectáculo siga, que la gente venga a disfrutar, que se distraiga con este deporte y ojalá que no haya más incidentes en el futuro. La gente cree que todos los futbolistas son millonarios, que tienen su vida asegurada y lamentablemente el 90 o 95 por ciento (de los casos) no es así", señaló el jugador de Coquimbo. 

Además, 'Pinigol' lanzó una dura crítica a las autoridades por la organización de la seguridad en los estadios. "Hubo casi tres meses para trabajar en el tema de la seguridad y hoy nos damos cuenta que necesitamos hincar el pie en eso, y estamos trabajando siempre a última hora como pasa acá en Chile. Hoy le metemos presión a los clubes que pongan más seguridad y eso lo podríamos haber organizado desde mucho antes", sentenció.