ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Mathias Pinto y su fallida vuelta a la U: “Los dirigentes no quisieron”

El delantero pasa por un buen momento y repasó con AS Chile su paso por la Universidad de Chile, su presente en Coquimbo Unido y sus dolores en el fútbol.

Actualizado a
Mathias Pinto y su fallida vuelta a la U: “Los dirigentes no quisieron”

Sin oportunidades en la Universidad de Chile, donde fue goleador juvenil durante todos los años en que estuvo en el club, Mathias Pinto se las arregló para surgir en el fútbol chileno: jugó en Deportes Melipilla, fue goleador de Ñublense y se dio el lujo de representar a Chile en el torneo Esperanzas de Toulon.

En conversación con AS Chile, el ariete repasa su salida del conjunto universitario, su ausencia en el Preolímpico disputado en enero, el momento de Coquimbo Unido y su primera vez enfrentando a la U: empate 1-1 el domingo en Ñuñoa.

- ¿Qué sintió al volver a pisar el Estadio Nacional?
- Es algo emocionante. Es primera vez que juego contra la U, me emociona. En la banca tenía unas ganas de entrar… No es nada contra el club ni contra los jugadores, conozco a varios. Es una emoción que sentí al jugar contra ellos, estar en la banca y sentir a la barra. Gracias a Dios pude entrar, lo hice de buena manera y estuvimos a punto de ganar.

- ¿Para usted fue justo el empate?
- Sí, es justo, porque ellos también tuvieron una en el último cabezazo de Franco Lobos y creo que nosotros igual tuvimos. Es un justo empate, dios quiera que la próxima vez ganemos y ya tenemos que empezar a sumar de a tres.

- Le quería preguntar por Mauricio Pinilla. Lo pifiaron desde el calentamiento hasta el final. ¿Usted cómo lo vio?
- Él tiene una trayectoria importante en el fútbol. No soy quién para criticar a la gente, cada uno tiene su manera de ver el fútbol, pero también es trabajo esto y creo que de la forma en que salió el “Pini” la gente no tendría por qué denigrarlo o pifiarlo. Lo conozco, he estado con él, llevamos tres meses en Coquimbo y es una excelente persona, me ayuda mucho en lo personal y creo que ahora hicimos un muy buen partido, nos entendimos muy bien y si hubiera descargado un poquito más despacio, era gol.

- Usted salió de la U sin tener una oportunidad en el Primer Equipo. ¿Quedó dolido con Frank Kudelka?
- No me caliento la cabeza, es pasado. En algún momento pensé que iba a llegar. Este año los dirigentes no quisieron. Yo me junté con mi representante y él me dijo que la dirigencia no quiso, entonces ya no depende de mí. Las declaraciones que di me cerraron muchas puertas en otros clubes grandes de Chile, entonces creo que tengo que enfocarme en mí y en mí carrera. Voy a estar siempre agradecido de lo que la U me dio. Espero que en algún momento se dé, sino voy a seguir jugando y luchando como lo he hecho siempre

- ¿Le dolió no estar en la nómina del Preolímpico?
- Sí, me dolió, pero ya pasó. Uno lo ve de dos formas y yo lo vi de que llegaba a un club nuevo, con compañeros nuevos y me tenía que acoplar rápido, entonces eso me ayudó mucho. Pero por otro lado, pensé que iba a ir por ser el goleador de la Primera B, porque de todos los delanteros que fueron, fui el que más minutos tuvo en su club, tuve más de mil minutos y 14 goles. No te estoy diciendo que yo soy mejor que ellos, pero por una cosa de rodaje creo que era el que más minutos tenía.

- ¿Y se ilusiona con estar en algún microciclo de Reinaldo Rueda?
- Sí, me ilusiono. Por eso es un paso muy importante jugar en Primera, donde todos te ven, además de la Copa Sudamericana, en la que estamos participando. Es un paso muy importante que estoy dando. Estoy tranquilo, quiero empezar a sumar minutos, quiero agarrar confianza, demostrar lo que hice el año pasado, obviamente son divisiones distintas, pero creo que cuando un jugador tiene confianza, la división o el club no importan. Al final todo se demuestra en la cancha.

- Se va a jugar el clásico con La Serena, que viene de ganar por primera vez en el torneo. ¿Qué piensa de lo que podría ser su primer clásico?
- Sí, le ganó 3-0 a Wanderers. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local. Creo que si seguía ese partido contra Audax nosotros lo ganábamos, así que para este clásico esperamos hacernos fuerte en casa y que ganemos.