ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 5 albos que perderían terreno con un nuevo DT

Algunos miembros del plantel siempre contaron con el respaldo de Mario Salas por un tema de gusto futbolístico, pero ahora el escenario puede cambiar.

Actualizado a
Los 5 albos que perderían terreno con un nuevo DT
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Como suele ocurrir con la salida de un DT, en Colo Colo ahora habrá una reordenación de las cuotas de participación de los jugadores en las instancias competitivas que afronta el cuadro albo. Así funciona el fútbol y el cacique no tiene por qué ser una excepción.

Con Mario Salas hubo hombres que tuvieron intervenciones permanentes, por un tema de predilección futbolística que todo entrenador posee. Ahora, la llegada de un nuevo entrenador significará, sin duda, un cambio de rumbo en las decisiones en torno a titularidad y suplencia en el plantel.

Cinco nombres

Será el caso, por ejemplo, de Ronald de la Fuente. El lateral izquierdo llegó desde Universidad de Concepción por petición de Salas y su desempeño ha estado bajo las expectativas en el Estadio Monumental. Sin embargo, el ex técnico albo lo ratificó incluso frente a los panoramas más adversos.

Otro con una situación similar es César Fuentes. Hombre de confianza de Salas en el logro del bicampeonato histórico de Universidad Católica, el rancagüino también llegó al Cacique por solicitud del entrenador. Solo en el partido ante Curicó fue suplente, a raíz de la incesante búsqueda del ex DT albo de una fórmula para mejorar el funcionamiento en el mediocampo.

Matías Fernández transita en la misma senda, aunque posee la aureola de máximo ídolo colocolino, lo que un momento puede modificar cualquier panorama adverso. Salas se empeñó en recuperarlo futbolísticamente, tras su fallido paso por Colombia, y en eso se encontraba el volante cuando el técnico fue desvinculado. Que lo haya incluido en el momento de máxima urgencia contra Curicó grafica la plena confianza que Salas tenía en el mediocampista.

Lo de Gabriel Costa es parecido también a todos los casos anteriores. El delantero brilló con Salas en Sporting Cristal de Perú y el DT lo trajo a Colo Colo con la idea de reeditar ese gran desempeño. Los altibajos han marcado su estadía en el Monumental y siempre contó con el respaldo del ex estratega albo, pero ahora todo indica que el panorama puede variar.

El último que afrontaría un cambio de escenario es Javier Parraguez. Contó con varias opciones para apropiarse del puesto en el ataque colocolino, pero su desempeño no satisfizo completamente. Lo anterior no fue impedimento para que Salas incluso públicamente lo respaldara. "No me olvido de lo que me dieron mis jugadores", dijo el ex DT albo al referirse a Parraguez.