ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El futuro técnico de Colo Colo: nombres, plazos y quién será el interino

Blanco y Negro despidió a Mario Salas y busca a un nuevo entrenador para el resto de la temporada. "No le hemos escrito a nadie", dice Marcelo Espina.

Actualizado a
El futuro técnico de Colo Colo: nombres, plazos y quién será el interino
ANDRES PINA/ATON CHILE

Tras la salida de Mario Salas, Colo Colo inicia la búsqueda de un nuevo entrenador. La gerencia deportiva de Marcelo Espina trabajará para encontrar al nombre que lidere los próximos desafíos, especialmente los de Copa Libertadores.

“No le hemos escrito a nadie. Nos tomaremos los días que vienen para analizarlo”, dijo Espina, quien tendrá todo el poder para esta negociación: “Nosotros confiamos en su capacidad”, aseguró Aníbal Mosa durante la conferencia de esta tarde.

Según información de ADN, José Pekerman es el principal candidato de Blanco y Negro para asumir como reemplazante de Salas. También suena el nombre de Martín Lasarte, quien valoró estar en la lista: “Que Colo Colo maneje mi nombre, es importante”.

Fechas para anunciar el nuevo técnico

Espina, eso sí, aseguró que se tomará la situación con calma: “Las negociaciones dependen de dos partes. La que ofrece, y la que recibe la oferta. No me puedo aventurar (con tiempos), pero en cuánto antes lo tengamos, mucho mejor”.

Sin embargo, es un hecho que Colo Colo intentará acelerar el proceso para que el futuro entrenador llegue a dirigir los primeros encuentros de la Libertadores que se jugarán en marzo.

¿Quién será el DT interino de Colo Colo?

De momento, el club anunció quién será el entrenador interino ante Universidad de Concepción: Gualberto Jara, actual técnico de la Sub 19. Su ayudante será Hugo González, quien dirige la Sub 16 de Colo Colo.