Tenis

La madura reflexión de Garin en su llegada a Santiago

El tenista nacional llegó a Chile para disputar el ATP de Santiago, y en su arribo dejó sus reacciones tras su nuevo título en el Abierto de Río de Janeiro.

El tenista nacional llegó a Chile para disputar el ATP de Santiago, y en su arribo dejó sus reacciones tras su nuevo título en el Abierto de Río de Janeiro.
SERGIO MORAES REUTERS

Cristian Garin llegó a Chile este lunes tras tres semanas notables, en las que consiguió los títulos en el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río, y en su arribo analizó los logros obtenidos.

"Estoy contento. Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado, sobre todo ganar un ATP 500 en Río fue súper bueno. Son sólo cosas positivas (…) Ahora estoy un poco cansado porque el vuelo fue muy temprano y toca descansar", expresó el número 18 del mundo, según informó El Dinamo.

Sin embargo, a pesar de los dos títulos, Garin no se conforma: "Hay mucho esfuerzo detrás de esto. Vengo hace mucho buscando en el lugar que estoy. Lo bueno es que queda mucho tiempo por delante, van recién dos meses del año y creo que queda mucho por mejorar. El tenis es un deporte en el que se debe estar todas las semanas bien y creo que lo estoy haciendo bien".

Respecto a su gran avance en el ranking ATP, el chileno está contento, pero tiene la ambición de continuar subiendo: "Me he esforzado mucho todo este tiempo. Estar ahí, entre los mejores, es lo que siempre quise. No me voy a relajar, todo lo contrario, voy a estar más al 100 por ciento. Lo veo como un premio, pero para llegar más arriba debo seguir trabajando".

En relación a su participación en el Abierto de Santiago, Garin comenzará su preparación este martes, tras descansar por el desgaste de Río: "Las expectativas son siempre competir bien, seguir mejorando. El domingo terminé muy tarde, hoy me subí al avión a las 08:00, así que ahora debo descansar y ya desde mañana debo enfocarme en el siguiente torneo".