ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Tenemos menos plata": 'Chino' Ríos no va a la Copa Davis

El acotado presupuesto que baraja la Federación obligará a que el equipo nacional no cuente con la presencia del ex numero uno del mundo.

Actualizado a
"Tenemos menos plata": 'Chino' Ríos no va a la Copa Davis
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El acotado presupuesto que baraja la Federación de Tenis de Chile obligará a que el equipo nacional, de cara a la serie como visita ante Suecia por la Copa Davis, sufra una sensible "baja": se trata de Marcelo Ríos, parte del staff que comanda Nicolás Massú.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Sergio Elías, en medio de la realización del ATP 250 de Santiago. "Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid", comentó en diálogo con El Mercurio.

En la instancia, Elías también mencionó que habrán dos grupos para el viaje a Estocolmo: "No pudimos conseguir los pasajes para que vayan todos juntos". Uno llegará el sábado al mediodía y el otro el domingo por la noche.

La partida de Cristian Garin, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, en tanto, dependerá de su participación en el certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

La confrontación con Suecia se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 de marzo, y el representativo que resulte ganador accederá a las Finales de Madrid.