ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"No me quedan más toallas": el Lado B del día dos del Chile Open

La segunda jornada del ATP de Santiago tuvo varias situaciones particulares. Desde el cariño a 'Gago' a las quejas de los jugadores por el estado de los courts.

Actualizado a
Cristian Garin no tuvo problemas para acceder a las fotos con los fans en San Carlos de Apoquindo.
Rodrigo Huerta

La segunda jornada del ATP de Santiago dejó varios hechos particulares. La llegada de Cristian Garin revolucionó a San Carlos de Apoquindo, pero otros de los temas que marcó el día fue las críticas al estado de las canchas del club. Algunos jugadores se expresaron por las peculiares condiciones de la capital para jugar al tenis, dejando varias críticas potentes.

Eso sí, también hubo varias anécdotas para rescatar.

La locura del público por Garin

El número uno del certamen llegó durante la tarde para entrenar en San Carlos de Apoquindo. Estuvo en la zona de jugadores y a las 18:00 horas bajó para entrenar en una de las canchas auxiliares del club. Parte del público se dio cuenta y se acercó a 'Gago' para pedirle fotos. El tenista nacional accedió sin problemas y luego entró a la cancha.

Garin comenzó con un ritmo muy suave que se fue intensificando poco a poco. Jorge Aguilar fue su sparring durante la práctica.

Luego, cuando 'Gago' partió a la primera conferencia de prensa tras su regreso a Chile, nuevamente fue seguido por los fanáticos que querían una foto con su ídolo.

“Es la parte linda del deporte, ver que los niños estén presente en los entrenamientos y cerca mío me pone muy contento. Es bonito vivirlo de cerca. La mayoría de los que les gusta el tenis me toma como ejemplo y eso para mí es un orgullo. Me gusta vivirlo y esas son las motivaciones que encuentro en el camino para seguir mejorando”, dijo el chileno post práctica.

La barra de Tabilo

La actuación de Alejandro Tabilo encendió la noche en San Carlos de Apoquindo y seis amigos llevaron adelante el apoyo. Con unos carteles, formaron la palabra Tabilo para convertirse en una especial barra oficial del zurdo. El chileno-canadiense agradeció al público por estar en su partido y ahora espera esa vibra para el choque con Casper Ruud.

La dura crítica de un tenista brasileño a las canchas de Santiago

Pese a ganar en el debut en dobles, el brasileño Marcelo Demoliner explotó en sus redes sociales por el estado de la cancha. "Una pena no tener más el Brasil Open (Sao Paulo). Mucha gente reclamaba por la canchas de Ibirapuera, pero nunca vi nada como las canchas de Chile". Davidovich Fokina también se quejó en el partido, pero, hasta ahora, quedó ahí.

"¡No sé jugar las ventajas!"

En el octavo juego del segundo set, Alejandro Davidovich Fokina no podía cerrar el game con su servicio. Después de varias oportunidades, el español logró emparejar la cuenta aunque no sin antes recriminarse por no cerrar el juego. “¡No sé jugar las ventajas!”, gritó el hispano a su coach, que solo lo miró y asintió con su cabeza el mensaje del jugador.

"No puedo regalar más toallas"

Renzo Olivo derrotó en tres sets a Pedro Sousa y avanzó a octavos de final, instancia en la que enfrentará a Pablo Cuevas. Luego de su triunfo, un grupo de niños se acercó a pedirle sus muñequeras, las cuales obsequió sin problemas, pero la traba fue cuando le solicitaron las toallas.

"No puedo regalar más toallas porque no me quedan. Me tengo que ir a bañar, chicos", señaló el argentino luego de ganar.

La pifia de Davidovich

Ya bien adentro en el set final, el español tuvo una pelota sencilla para cerrar un punto pero, increíblemente, pifió el smash. Davidovich no tenía consuelo por más que su coach le diera ánimo para seguir. Finalmente solo fue una anécdota, porque se terminó llevando el partido.

En la conferencia de prensa, el español le respondió a AS por esa jugada. "Es mi segundo smash así. Ya en Roland Garros hice uno igual y al final con la altura un poco pierdo el ángulo para darle y no le di. Pero seguí centrado y metido en el partido".

La especial conferencia de Olivo y Bagnis

Los argentinos fueron invitados a una especial actividad. La fundación INK -junto con Olimpiadas Especiales Chile- organizó una conferencia con los dos tenistas trasandinos. Los niños de la fundación llevaron a cabo las preguntas que fueron respondidas de muy buena manera por Bagnis y Olivo. Desde sus inicios en el tenis hasta sus tortas favoritas para los cumpleaños. "De chocolate, dulce de leche, en ese orden. Y el helado no puede faltar", concordaron ambos tenistas.