ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La emoción de Zacaría en su regreso a la titularidad

El zurdo conversó con AS Chile tras volver a formar parte del 11 inicial en el empate entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

Actualizado a
La emoción de Zacaría en su regreso a la titularidad

La lesión de Jean Beausejour ante Santiago Wanderers abrió la interrogante: ¿Quién sería su reemplazante en la banda izquierda de la defensa de la U?

Luis del Pino Mago estaba suspendido, Diego Carrasco sería central y Hernán Caputto prefirió darle la oportunidad a Jonathan Zacaría antes que a algún juvenil o reposicionar a Matías Rodríguez o Augusto Barrios.

Cerró la banda, tuvo un remate al arco, desbordó cuatro veces y se llevó los aplausos del público luego de una arriesgada maniobra en donde se barrió y recuperó un balón. Ese fue el partido de Jonathan Zacaría, que sacó adelante la labor y analizó su regreso con AS Chile.

 - ¿Esperaba un regreso así?
- Sí, obviamente, porque me preparé para esto, llegó el momento y traté de aprovecharlo de la mejor manera.

- ¿Cuál fue su sensación al sentir los aplausos de la gente?
- La verdad que jugar acá es muy lindo, porque sientes el apoyo de la gente todo el tiempo y eso también lo sienten los rivales. Así que la verdad que muy contento, también por la vuelta a la titularidad. Creo que hice un partido correcto.

- ¿Se sintió cómodo?
- Sí, muy cómodo. Obviamente después me costó un poco por el tiempo en que estuve afuera también, pero esto es partido a partido. Así iré retomando.

- ¿Cuál fue la instrucción que le dio Caputto?
- Atacar. Sabíamos que ellos nos jugaban con extremos, pero creo que el primer tiempo no sufrimos casi nada. Pero perdimos un poco la pelota y eso creo que fue lo que más nos dolió a nosotros.

- ¿Le sorprendió que Rubén Farfán tuviera que preocuparse más de usted, que usted de él?
- La verdad que hoy, yo soy prácticamente delantero, pero capaz que se preocupó más en que yo no pase tanto en vez de atacar él. Eso es bueno, porque no me desgasté tanto.

- Volverá Jean Beausejour en unas semanas. ¿Usted se siente cómodo de lateral o ya habló con el técnico sobre jugar más adelante?
- Mi posición es de extremo. Pero como dije siempre, a donde me toque estar, trataré de hacer lo mejor y donde el equipo me necesite estaré ahí para ayudar.

- ¿Cuál es su objetivo para este año?
- Ir acomodándome a donde me necesite el técnico y de a poco ir metiéndome en el equipo.