ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Salas hizo que los hinchas de River siguiéramos a Chile”

Facundo Bagnis, tenista que está jugando el Chile Open, es fanático de River y recuerda con cariño las etapas del ‘Matador’ en el cuadro ‘Millonario’.

Santiago de ChileActualizado a
Facundo Bagnis, tenista que está jugando el Chile Open, es fanático de River y recuerda con cariño las etapas del ‘Matador’ en el cuadro ‘Millonario’.

Facundo Bagnis (30) es 131 del mundo en la ATP y juega tenis hace 23 años, deporte al que ama. Pero no es el único. River ocupa otra parte clave de sus días. Al punto que cuando puede, hace calzar sus horarios para poder cumplir con su profesión y no dejar de lado a su equipo.

"Cuando estoy en el circuito siempre con mi entrenador programamos los entrenamientos para que no coincidan con el partido, sobre todo ahora que a River le va muy bien y pelea todos los títulos, se disfruta ver cómo juega, realmente soy fanático", aclara de entrada 'Facu' al costado del court central del ATP de Santiago en San Carlos de Apoquindo. Aquí aguarda por su partido de dobles junto a Pablo Cuevas.

“Soy de River y 'Gallardista'. Cómo nos identifica, lo que él pudo generar, que tenga una supremacía increíble contra Boca y sobre todo el poder estar tantos años y renovarse, que el hincha se sienta identificado, saber que uno disfruta de ir a ver a River y disfruta del fútbol, es realmente increíble lo que él obtuvo y cómo le cambió prácticamente la cara al fútbol argentino, no solo a River", agrega.

-Gallardo fue compañero de Marcelo Salas, otra figura en River. ¿Qué recuerdos tiene del chileno?
-Era muy lindo porque siendo chiquitito uno tiene de ídolo a los que hacen los goles y el festejo tan característico. Yo la verdad que era muy chiquito y en ese equipo estaba (Enzo) Francescoli que era mi ídolo de toda la vida y me acuerdo de River saliendo campeón, pero también me acuerdo de la final intercontinental con Juventus, de levantarme tan temprano y de vivir ese momento feo de haber perdido. Ya el chileno volvió en su segunda etapa más grande y realmente siempre él le tuvo mucho cariño a River. Eso se veía, siempre fue muy respetuoso. Tenía una calidad muy grande y eso hizo que los hinchas de River siguiéramos a Chile un poco por el ‘Matador’.

-¿Cómo vive el presente de River?
-Muy bien (risas), nos damos el gusto de cargar a los de Boca, decirle lo que se nos cante, porque en su época lo tuvieron ellos y ahora nosotros, pero siempre con respeto y tratas de disfrutarlo.

-Los hinchas de Boca se defienden con el descenso de River…
-Lo que pasa es que yo les digo a los hinchas de Boca cuando sale este tema es que River cuando se fue al descenso hizo muchas cosas malas, desde la dirigencia y lo institucional. River se mandó al descenso solo. Ahora, el hecho de ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores lo hicimos nosotros. Es lo mismo que Flamengo le ganó a River la última. Bueno, pero nos ganó Flamengo, no nos ganó Boca. Al descenso se fue River solo, seguramente por haber perdido partidos, malas gestiones o no haber jugado bien, lo que sea. Ahora el hecho de ganarle el título más importante que los latinoamericanos podemos jugar en una final que nunca se vio en el mundo… Real Madrid y el Barcelona nunca jugaron una final de Champions, Juventus con Napoli tampoco, Lazio con Roma, ningún equipo jugó la final ante su clásico rival. Sí River y la ganó… yo me puedo morir tranquilo.