COLO COLO

Benítez: "Me da mucha pena que hayan despedido a Mario Salas"

El paraguayo, que dirigió al Comandante entre el 1996 y 1998, se refiere al cambio de entrenador en Colo Colo: “Gualberto Jara conoce el plantel”, dice.

Gustavo Benítez lleva varios años de silencio. Desde que salió el 2013 de Colo Colo, el paraguayo se alejó del fútbol y optó por no dar entrevistas. Sin embargo, esta vez accede para referirse al momento que vive el cuadro albo, y que involucra a dos viejos conocidos.

Mario Salas, el entrenador despedido de Colo Colo, fue dirigido por Benítez entre el 1996 y 1998. Gualberto Jara, el técnico interino que estará ante Universidad de Concepción, fue su ayudante técnico en esa misma época. Para él, son amigos.

Me da mucha pena que hayan cesado a Mario Salas, porque cada entrenador pone lo mejor de sí para que le vaya bien al equipo y así cumplir con la confianza”, dice Gustavo Benítez, en conversación con As.

- ¿Y qué le parece que Gualberto Jara asuma como interino?
- Como colocolino, deseo que a Gualberto y Hugo González les vaya muy bien, porque ya conocen al plantel y creo que pueden sacarle un buen rendimiento, para que Colo Colo empiece a ganar.

- ¿Le sorprendió esta mala racha del club?
- Espero que ahora puedan recuperar posiciones y así devuelvan la alegría a miles de hinchas que seguro ya están preocupados por los pocos puntos que ha conseguido el equipo hasta ahora.

Benítez, quien viaja una vez al año a Chile para no perder su residencia definitiva y para visitar a uno de sus hijos, hoy está dedicado al rubro de la construcción. Desde Paraguay, eso sí, sigue atento a las últimas novedades de Colo Colo.