ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿En qué está la nacionalización del atacante Lucas Passerini?

Cuando estaba en Palestino, el delantero anunció que se nacionalizaría para tener una chance en la Roja. Su representante anuncia fechas.

Actualizado a
¿En qué está la nacionalización del atacante Lucas Passerini?

El proceso de nacionalización de Lucas Passerini es un caso atípico. No es como el de Miiko Albornoz, Marcelo Larrondo, Pablo Hernández ni Gabriel Arias. El delantero de Cruz Azul necesita un paso más para convertirse en chileno.

Mientras jugaba en Palestino, a mediados de septiembre, el atacante anunció que iniciaría el proceso de nacionalización para liberar un cupo de extranjero y para pelear una opción en la Roja. La abuela de mi madre tiene padres chilenos. Estoy en campaña para buscar los papeles”, contó en esa oportunidad.

Desde el entorno de Passerini reafirman la idea pese a que hoy está en México: “Aparentemente está todo muy avanzado, casi terminado. Nosotros pensamos que Lucas estará viajando a fin de mayo a Santiago para finalizar el trámite”, dijo Diego Braga, representante del jugador, a As.

Sin embargo, el proceso ha tardado más de lo esperado, pues el requisito para conseguir la nacionalidad es “acreditar” con documento de identidad “que uno de los padres o abuelos es chilenos”. En este caso, se trata de los tatarabuelos.

¿Qué ocurre en ese caso? Según consultó AS con las autoridades pertinentes, Lucas Passerini primero debe buscar que se nacionalice otro familiar más cercano (en edad) a los tatarabuelos, para después iniciar su propio proceso. El trámite, por razones evidentes, podría demorar.

El delantero lleva dos goles en Cruz Azul esta temporada (marcó en Concacaf Champions) y sueña con ser una opción para Reinaldo Rueda. Las Eliminatorias, eso sí, comienzan en marzo. Y él, aún no tendrá la nacionalidad chilena.