TENIS

La oscura racha de 14 años que Garin, Tabilo y Barrios cortaron en el ATP de Santiago

Desde Viña 2006 que un torneo ATP no tenía tres chilenos en octavos de final. Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar era el último tridente en conseguirlo.

Con el notable triunfo de Alejandro Tabilo sobre Paolo Lorenzi, el tenis chileno cortó una oscura racha de 14 años sin tres jugadores nacionales en octavos de final de un mismo torneo ATP. El zurdo se unió a Tomás Barrios (vencedor ante Carlos Taberner) y Cristian Garin (quien ingresó a octavos sin jugar por ser el primer sembrado del certamen) en el tridente que buscará los cuartos de final del campeonato que se juega en San Carlos de Apoquindo.

¿Cuándo había sido la última vez que Chile tuvo a tres jugadores en la segunda ronda de un ATP? En Viña 2006, cuando Nicolás Massú, Fernando Gonzalez y Jorge Aguilar lo lograron en la Quinta Región. 'Nico' llegó a la final que finalmente perdió frente al argentino José Acasuso, 'Gonzo' cayó con Massú en una infartante semifinal y Aguilar no pudo superar los octavos al caer contra el checo Leos Friedl.

Ahora, los tres actuales integrantes del equipo de Copa Davis buscarán meterse en las semifinales del certamen chileno. Barrios será el primero en jugar este miércoles frente a Hugo Dellien (94°), mientras Tabilo jugará en el turno siguiente contra el segundo favorito, Casper Ruud (38°). Garin (18°), en tanto, lo hará el jueves contra Alejandro Davidovich Fokina.