ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ríos renuncia al equipo de la Copa Davis con fuerte crítica

Ex tenista dejó de ser el ayudante de Nicolás Massú, indicando que el presidente de la federación le mintió en los argumentos para justificar su ausencia inicial ante Suecia.

Actualizado a
Ríos renuncia al equipo de la Copa Davis con fuerte crítica

Siete años duró la ayudantía técnica de Marcelo Ríos en el equipo chileno de la Copa Davis. El ex número uno del mundo renunció a su cargo y lo hizo realizando un fuerte crítica al presidente de la federación de tenis, Sergio Elías, según informó La Tercera.

"Me carga esto de mostrar los WhatsApp, pero es la única manera de demostrar que el presidente está mintiendo. No se debería hacer, pero es la única forma para dejarlo en claro. No me pone para nada feliz, solo así puedo confirmar esa mentira", afirmó Ríos en el periódico, descartando la versión inicial de Elías en torno a la ausencia del ex ayudante de Nicolás Massú de cara el duelo contra Suecia.

El directivo argumentó como causa de la deserción de Ríos en el próximo enfrentamiento ante los escandinavos el bajo presupuesto para el duelo, a raíz de una petición de Cristian Garin en orden a subir su premio individual. El hecho, según Ríos, le fue desmentido por el propio número uno del equipo chileno y para aclarar el asunto exhibió un mensaje de WhatsApp.  

"Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario", dijo Ríos, agregando que "hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garin estaba pidiendo más plata".

Por último, el 'Chino' sostuvo que "con esto me di cuenta de que al parecer no soy tan indispensable ni tan importante. No me sentí apoyado por el equipo en su momento, pero más allá de eso, estoy haciendo esto para que se den cuenta de qué persona es el presidente".