ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La gran sorpresa que dejó los octavos de final del Chile Open

Renzo Olivo (297°) derrotó en casi tres horas y media de juego a Pablo Cuevas, cuarto favorito del certamen. Podría enfrentar a Barrios en cuartos.

Santiago de ChileActualizado a
Renzo Olivo (297°) derrotó en casi tres horas y media de juego a Pablo Cuevas, cuarto favorito del certamen. Podría enfrentar a Barrios en cuartos.

Renzo Olivo (297°) dio, hasta ahora, la gran sorpresa del ATP de Santiago. El argentino de 27 años derrotó en un emocionante partido a Pablo Cuevas, 60 del mundo y cuarto favorito del torneo, por 5-7, 7-6 (5) y 7-6(8) en tres horas y 23 minutos de juego.

Luego de un primer set que tuvo cinco quiebres, Olivo mejoró su rendimiento con el servicio en el segundo, aunque cedió en una ocasión su saque, hecho que le permitió al uruguayo tener la posibilidad de cerrar el duelo en dos sets. Sin embargo, Olivo reaccionó y recuperó el break. La definición del set se fue al Tie Break, donde el rosarino jugó mejor y con un punto inolvidable cerró a su favor el set.

Ya en el tercero la paridad se mantuvo, pero fue Olivo quien sacó la primera gran diferencia con un break que fue contestado de inmediato por el uruguayo. Todo fue muy igualado hasta el final, donde nuevamente se jugó otro Tie Break. Si el segundo fue emocionante, el tercero fue derechamente dramático. Olivo salvó dos match points con la devolución y en su segunda chance, logró sentenciar el duelo a su favor.

El ex 78 del mundo ahora espera por el ganador del choque entre Tomás Barrios (300°) y Hugo Dellien, 94° y sexto favorito.