ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El primer desafío que tendrá el DT que asuma en Colo Colo

Los albos muestran uno de los peores índices en una variable clave del juego, con una caída cercana al 50 por ciento en relación al año anterior.

Actualizado a
El primer desafío que tendrá el DT que asuma en Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lo más probable es que antes del cierre del fin de semana Colo Colo anuncie quién será el reemplazante de Mario Salas en la banca del cuadro albo. El nuevo DT se encontrará con un panorama desfavorable no solo en la tabla de posiciones, sino que también en una variable del juego ofensivo de los albos que posee alta relevancia.

Al realizar un breve balance de la cinco primeras fechas del Campeonato Nacional en relación a lo que mostraban los equipos nacionales en igual período de 2019, un dato contundente del Cacique queda en evidencia respecto de su desempeño ofensivo. Se trata de una merma productiva clara, que sin duda será uno de los aspectos a corregir en busca de la solución a la problemática futbolística.

En igual segmento del campeonato anterior, Colo Colo ocupaba el cuarto lugar en la tabla. El cuadro de Salas entonces sumaba 10 puntos, solo dos unidades de diferencia de los líderes Universidad Católica y Unión Española. 

Eso en tabla de posiciones, pero en la variable de tiros por partido exhibía 13,2 como promedio en cada encuentro. Hoy, sin embargo, el panorama es muy distinto. Se produjo un variación rotunda hacia la baja, lo que tal vez pueda estar vinculado con el bajo nivel que ha mostrado el equipo y significó la salida de Salas.

Hasta la quinta fecha del campeonato 2020, Colo Colo muestra un promedio de 7,8 tiros por partido. La cifra expresa una drástica disminución de lo mostrado en la temporada anterior, cercana al 50 por ciento, y solo supera a otros dos elencos nacionales: Coquimbo (5,7) y Universidad de Concepción (6,8). Un claro déficit que será tarea primordial solucionar para el nuevo DT albo. ¿Comenzará a mejorar esto con Gualberto Jara hoy ante la Universidad de Concepción?