ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo no pudo dar el golpe

El chileno hizo un gran partido ante Casper Ruud, segundo favorito del Chile Open, pero no pudo dar la sorpresa ante el 38 del mundo que avanzó a cuartos.

Santiago de ChileActualizado a
Tabilo no pudo dar el golpe

Pese a demostrar un gran nivel, Alejandro Tabilo no pudo dar la sorpresa frente a Casper Ruud (38°) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Santiago. El segundo favorito del torneo derrotó por 6-4 y 7-5 al chileno en una hora y 30 minutos.

Ruud aprovechó los nervios del chileno en el comienzo y le quebró en el primer juego. Poco a poco Tabilo se fue soltando y logró recuperar el break en el sexto juego, para posteriormente pasar arriba 4-3. El noruego igualó el marcador y pegó en el noveno game, con un nuevo rompimiento y luego cerró con jerarquía el set a su favor. 

La segunda manga fue muy pareja. Hasta el 5-5, Tabilo y Ruud no generaron chances de break, pero fue en ese undécimo juego que el chileno titubeó y lo pagó muy caro. Entregó su servicio con una doble falta y aquello le dio la posibilidad al europeo de sentenciar con su saque el partido.

Así lo hizo, pero debió sufrir. Recién en el segundo punto de partido, Ruud logró festejar. El último drop shot de Tabilo se quedó en la red y el duelo acabó tras 90 minutos de gran nivel.

En cuanto a las estadísticas, Tabilo jugó con el 55 por ciento de primeros saques, de los cuales ganó el 67 por ciento de los puntos y 55 con el segundo. Conectó dos aces y la misma cantidad de doble faltas y quebró en una de las cuatro oportunidades que generó.

Ahora, el chileno debutará junto a Tomás Barrios en el cuadro de dobles frente a los argentinos Federico Delbonis y Guillermo Durán. Casper Ruud, en tanto, se medirá el viernes con Delbonis en cuartos de final.