ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La respuesta a Ríos del presidente de la federación de tenis

Sergio Elías se refirió a la acusación del ex ayudante de Massú en el equipo chileno de mentirle para excluirlo del duelo ante Suecia: "Esta vez fui yo el malo de la película".

Actualizado a
La respuesta a Ríos del presidente de la federación de tenis

La pública renuncia de Marcelo 'Chino' Ríos a su cargo de ayudante técnico del capitán Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis continúa generando repercusiones. El ex número uno del mundo acusó a Sergio Elías, presidente de la federación de tenis, de mentirle para excluir su presencia del duelo ante Suecia y el directivo contestó a las imputaciones del ex tenista.

"No es cierto, lo desmiento totalmente. Cuando yo le comuniqué a él la situación le dije que nosotros necesitábamos los recursos para Cristian (Garin) porque él es el líder del equipo", manifestó Elías en radio Cooperativa.

El conflicto surgió luego de que Ríos diera a conocer algunos audios de WhatsApp en los que el presidente de la federación le justifica al ex colaborador de Massú su ausencia contra Suecia, debido a un alza en el monto del premio solicitado para el encuentro por Garin. Según Ríos, tal incremento fue desmentido por el propio ganador del ATP 500 de Río de Janeiro.

"El tema de la exclusión de Marcelo no pasa ni por un tema técnico, ni personal ni mucho menos. Aquí hay un tema que es económico, a veces las decisiones hay que tomarlas y alguien tiene que ser el malo de la película. Esta vez fui yo el malo de la película", puntualizó Elías.

Por último, el directivo aseguró que "en esta ocasión el capitán decidió llevar cuatro jugadores y me pareció un poco exagerado llevar tres técnicos para cuatro jugadores".