ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Barrios y Tabilo sorprenden y se instalan en semis del dobles

Los chilenos derrotaron a los máximos favoritos Demoliner y Middelkoop y avanzaron a la ronda de las cuatro mejores duplas del torneo. Ahora, se medirán a una dupla española.

Santiago de ChileActualizado a
Barrios y Tabilo sorprenden y se instalan en semis del dobles

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dieron el golpe ante Marcelo Demoliner de Brasil y Matwe Middelkoop de Holanda, los primeros sembrados del ATP de Santiago. Los chilenos ganaron por 1-6, 6-3 y 10-8 y avanzaron a semifinales del dobles.

Los chilenos se repusieron a un difícil inicio producto de la gran efectividad de los favoritos con su servicio. Demoliner y Middelkoop ganaron el 86 y 80 por ciento de puntos con su primer y segundo saque, y además estuvieron sólidos con la devolución, ya que tomaron dos de las tres oportunidades que tuvieron para quebrar en el set. Así, en 21 minutos, se llevaron la manga.

Las cosas cambiaron drásticamente en el segundo. Esto porque Tabilo y Barrios salvaron los cinco break points generados por el rival y aprovecharon uno de los dos que crearon en el set. Si bien el porcentaje de servicio de los nacionales cayó del 74 a 57%, cuando menos efectividad tuvieron, más puntos ganaron: 13 de 17 con el primer intento y siete de 13 con el segundo.

Todo se fue al Super Tie Break, momento en el que los chilenos se adelantaron 4-1 y saque, sin embargo, los primeros sembrados reaccionaron e igualaron la cuenta 5-5. Los locales volvieron a liderar el marcador tras el 6-6, donde sacaron tres puntos consecutivos que se convirtieron en Match Points. Finalmente, cerraron el choque por 10-8.

Ahora, por el paso a la final, Barrios y Tabilo se medirán con la dupla española conformada por Alejandro Davidovich Fokina y Roberto Carballés Baena.