ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Quién es Pablo Lavallén, el nuevo candidato a la banca alba?

El entrenador debutó como técnico profesional el 2016, en San Martín de San Juan. El año pasado fue finalista de la Sudamericana con Colón de Santa Fe.

Actualizado a
¿Quién es Pablo Lavallén, el nuevo candidato a la banca alba?

Luego de que José Pekerman rechazara la opción de dirigir en Colo Colo, Marcelo Espina busca otras alternativas. En ese sentido, en Blanco y Negro surgió el nombre de Pablo Lavallén, un argentino de 47 años.

Lavallén tuvo una carrera de 16 años como jugador: partió en River Plate, y terminó en Platense. También fue parte de cuatro clubes del fútbol mexicano. Siempre alternó entre esos dos países. Jugó como volante y como lateral izquierdo.

El inicio como entrenador ocurrió cerca del 2011, cuando tomó categorías inferiores de River. Fue campeón en más de una ocasión durante su estadía de cinco años, hasta que decidió dar el salto al profesionalismo: el 2016 se hizo cargo de San Martín de San Juan.

Después, dirigió Atlético Tucumán y Belgrano. A fines del 2018, antes de que se oficializara a Mario Salas, su nombre también estuvo en la carpeta de Marcelo Espina. Sin embargo, en contacto con AS, el propio Lavallén aseguró que no lo habían llamado.

La gran campaña del técnico fue justamente el año pasado, con Colón de Santa Fe. El cuadro argentino llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió ante Independiente del Valle. La directiva no quedó conforme con los resultados en el plano local, y Lavallén partió.

Hoy está libre, a la espera de otro destino. Según Agricultura, Lavallén es “el tapado” de Marcelo Espina. As consultó en Blanco y Negro: “Sí, está dentro de la lista”. Colo Colo podría ser su próxima aventura.