CHILENOS POR EL MUNDO

Niklas: "Ya tengo mi número de RUT, sólo me falta el pasaporte"

Castro recibió el nuevo rol único en Noruega y desde ahora podrá jugar por la Roja. ¿Lo convocará Rueda para el comienzo de las Eliminatorias?

Niklas: "Ya tengo mi número de RUT, sólo me falta el pasaporte"

Este jueves en Oslo, capital de Noruega, Niklas Castro visitó por enésima vez la Embajada de Chile en ese país. Esta vez, eso sí, salió más feliz que nunca.

¿Qué pasó? El delantero de 24 llevaba meses tramitando la nacionalidad chilena para poder jugar por la Roja y desde ahora ya lo podrá hacer. ¿Por qué?

"Ya tengo mi número de RUT, solamente me falta recibir mi pasaporte en Chile", señaló el atacante del Aalesunds FK en contacto con AS.

Waldemar Coutts, embajador de Chile en Noruega, profundizó sobre el tema en Las Últimas Noticias. "La vez pasada (para los amistosos ante Colombia y Guinea) fue sólo como invitado y estuvo muy agradecido de entrenar con la Selección, pero en este momento puede ser convocado formalmente. Ahora reúne todas las condiciones", señaló la autoridad.

¿Cómo se facilitó el tema? Muy simple. En Noruega no se permitía que las personas tuvieran doble nacionalidad. En este caso, por ejemplo, o se era chileno o noruego, pero eso cambió desde el 1 de enero. Desde ahora, Castro podrá jugar por la Roja y no ocupar cupo de extranjero en la liga nórdica.