ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La revancha del ex Colo Colo que brilla en el Audax de Paqui

Nicolás Orellana tuvo una salida poco clara del Cacique y tras sufrir con la U. de Concepción en el 2019, se ha afianzado en el elenco itálico.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Cusco
 Primera Fase, Copa Conmebol Sudamericana 2020.
 El  jugador de Audax Italiano Nicolas Orellana, derecha, controla la pelota durante el partido de primera fase de la Copa Sudamericana 2020 disputado contra Cusco en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 27/02/2020
 Martin Thomas/Photosport 
 
 Football, Audax Italiano vs Cusco
 First lap, Sudamericana Cup 2020.
 Audax Italiano's player Nicolas Orellana, right, controls the ball during the Sudamericana Cup football match played against Cusco at  the Nacional stadium in Santiago, Chile.
 27/02/2020
 Martin Thomas/Photosport
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Nicolás Orellana tuvo un difícil inicio en el profesionalismo. Logró debutar en Colo Colo, fue campeón con los albos participando activamente en la recta final del Torneo de Transición 2017 y luego vivió el lado oscuro de la profesión: estuvo meses sin jugar por culpa de un vacío en las bases en cuanto a fichajes.

Se fue a la Universidad de Concepción y tras un mal año, es pieza fija en el sector izquierdo del ataque de Audax Italiano. Orellana habla de su buen pasar y la clasificación de los itálicos a segunda fase de la Copa Sudamericana.

- ¿Cuál es el análisis que hace del partido?
- Era complicado, pero teníamos la confianza y sabíamos que con tranquilidad lo podíamos dar vuelta, por las cosas que hicimos allá en Perú. Por suerte salieron los dos goles en el primer tiempo y en el segundo ya se dio todo a nuestro favor.

- Holgado tuvo una gran noche…
- Sí, qué noche. La verdad que definió bastante bien las que le quedaron. ¡Por suerte lo tenemos! Hoy pudimos clasificar gracias a él.

- ¿De qué hablaron en el entretiempo?
- Dijimos que había que tener la pelota, que había que hacerla circular y que el gol iba a salir solo, entonces hicimos lo que nos pidió el profe. Por suerte resultó.

- Llevan varios partidos en buen nivel, ¿cuáles son los objetivos de este Audax?
- Pelear el campeonato, como todos los equipos y por suerte lo estamos haciendo. El fin de semana perdimos con Palestino, con Cusco tuvimos un buen resultado y ahora solo pensamos en Wanderers el día martes en Valparaíso.

- ¿Esta es una revancha futbolística para usted?
- Para mí, siempre, todos los partidos son una revancha y salgo al 100% en todas las canchas en donde me toque jugar.