ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La reveladora frase de Jara sobre el ánimo del plantel de Colo Colo

El técnico interino habló este viernes en conferencia de prensa, donde elogió a Matías Fernández: "Si llevara un mes, lo pondría de titular junto a Valencia".

Actualizado a
La reveladora frase de Jara sobre el ánimo del plantel de Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Gualberto Jara protagonizó su primera conferencia de prensa como entrenador interino de Colo Colo. El técnico explicó cómo han sido estas horas previas al duelo ante la Universidad de Concepción por el Torneo Nacional.

Yo llegué y había gente muy decaída por los resultados que se están dando. Pero están dispuestos y me dieron total respaldo. Están entregados totalmente, con la necesidad urgente de salir de esto. Estoy muy contento por la recepción”, dijo.

En esa misma línea, Jara dejó abierta la posibilidad de que este sea su único partido: “Hay que recuperar la autoestima, la confianza y la mística de Colo Colo. Mañana hay que demostrarlo, pero no sé si lo mío seguirá hasta el miércoles. No puedo enfocarme en algo que ni siquiera sé si voy a estar”.

El técnico, además, elogió a Matías Fernández: “Lo encontré muy bien, es una sorpresa y se lo dije. Tengo interés de que juegue más minutos”. Para él, debería ser titular en un tiempo más: “Si llevara un mes de trabajo, lo estaría probando en distintas alternativas para que juegue junto a Leo Valencia. Es ideal tener a dos jugadores titulares con esa trayectoria”.

Para el duelo ante el Campanil, eso sí, Gualberto Jara tendrá que elegir. Valencia tuvo una contusión ante Curicó Unido, pero ya está recuperado: “También está en condiciones de jugar. Trabajó muy bien ayer y hoy, así que todavía no lo defino”.