ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo recibió duro castigo

Los albos fueron notificados de la sanción por los incidentes en el clásico contra la UC. No volverán a jugar con público en el Monumental hasta mayo.

Actualizado a
Colo Colo recibió duro castigo
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Casi dos semanas tuvieron que transcurrir para que finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunciara respecto de la sanción a Colo Colo por los incidentes en el Estadio Monumental que obligaron a la suspensión del clásico frente a Universidad Católica. Este viernes, y justo antes del inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional, el organismo emitió su veredicto.

Los albos fueron castigados con tres partidos sin presencia de público en el recinto de la comuna de Macul. De esta forma, el Cacique jugará a puertas cerradas ante Santiago Wanderers, O'Higgins y Antofagasta. 

Recién podrán regresar los hinchas la Monumental durante el primer fin de semana del próximo mes mayo. Entonces, y por la fecha 15 del campeonato, Colo Colo recibirá a Huachipato en calidad de local.

El partido contra la UC fue suspendido cuando restaban aún 20 minutos de acción en el terreno de juego del recinto de Macul. En ese momento, la visita era muy superior y se imponía por 2-0.

El resultado fue confirmado posteriormente cuando la ANFP dio por terminado el duelo, que tuvo como instante más crítico el ataque al delantero albo Nicolás Blandi. El argentino se encontraba cerca de la detonación de bombas de ruido y terminó con un trauma acústico y heridas por esquirlas en ambos muslos.