ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin sufre para sortear el debut en el ATP 250 de Santiago

El tenista chileno derrotó en tres sets a Davidovich en un partido marcado por sus dolores en la espalda. Ahora su futuro en el torneo es una incógnita.

Santiago de ChileActualizado a
Garin sufre para sortear el debut en el ATP 250 de Santiago

Parecía una noche tranquila para Cristian Garin luego de ganar el primer set ante Alejandro Davidovich Fokina en su debut en el ATP de Santiago. Sin embargo, sus dolores en la espalda cambiaron todo. A pesar de eso, el chileno ganó 6-2, 0-6 y 7-6 y avanzó a cuartos del torneo nacional.

El chileno arrancó el duelo con un quiebre a pesar de comenzar 40-0 abajo. Sin embargo, un par de dudas en su primer turno de servicio lo complicó y devolvió de inmediato la ventaja. Pero eso no lo desenfocó, y la historia se repitió en el tercer game. Estuvo 40-0 Davidovich con su saque y nuevamente se las arregló para conseguir el break.

De ahí en adelante fue casi todo del chileno, que rápidamente se puso 5-1 y en 30 minutos cerró el set inicial. En esa manga, ‘Gago’ sacó con un 57 por ciento y ganó 10 de 13 puntos con el primer servicio y quebró en tres de las cuatro opciones que tuvo.

Davidovich levantó su nivel en el comienzo de la segunda manga, Garin se desconcentró y metió tres doble faltas en el mismo juego que le costaron caro. Los problemas en la espalda que el chileno arrastraba desde Río, volvieron.

El europeo aprovechó la baja física del nacional que pidió tiempo médico cuando caía 5-0. El chileno evidenciaba sus molestas físicas con gestos hacia su box liderado por Andrés Schneiter. Además, el chileno le dijo al fisioterapeuta que lo atendió, que se enfrió en uno de los cambios de lado y por eso empezaron sus molestias. Finalmente el set acabó 6-0 a favor del español en 28 minutos.

El set final arrancó con un quiebre a favor de ‘Gago’, quien aprovechó los regalos de su rival. De hecho, el punto que le dio el break fue por una doble falta del hispano.

Garin volvió a soltarse y comenzó a mandar en los puntos, hecho que calmó al público. El primer favorito comenzó a castigar con el revés y le fue quitando tiempo al europeo, pero este no dejó de luchar y generó dos oportunidades de quiebre en el cuarto juego y logró recuperar el rompimiento. Así, en cosa de minutos, el jugador visitante pasó de estar 0-2 a 3-2.

Para igualar, Garin sufrió muchísimo. Debió salvar dos puntos de quiebre con jugadas valientes. Aquella lucha tuvo recompensa, porque enseguida quebró para pasar arriba.

El chileno mantuvo su saque y presionó al español que se dio una chance más cuando quedó 4-5. Garin sacó para cerrar y no falló. El chileno mantuvo su saque y presionó al español que se dio una chance más cuando quedó 4-5. Garin sacó para cerrar y falló. Tuvo dos match points pero no lo sentenció. La lucha empezó otra vez.

Garin se repuso a ese golpe y quebró gracias a otra doble falta de su rival. En la segunda chance para sellar su triunfo volvió a perdonar y todo se fue al tie break.

Los nervios eran evidentes. Davidovich fue el primero en mostrarlos con otra doble falta. Garin se adelantó 6-2 por un nuevo error. Al final lo cerró por 7-6(4).

Thiago Seyboth Wild lo espera en cuartos, aunque la presencia de ‘Gago’ en ese partido hoy es una incógnita.